Lo conocimos en 2011, cuando Markarián hizo público su nombre como posibilidad para la selección mayor. Pero el año pasado lo llamó Jürgen Klinsmann, seleccionador de Estados Unidos, y aunque se quedó sin ir a Londres 2012, el defensa de triple nacionalidad Alfredo Morales, hoy en el Hertha Berlín de la Segunda de Alemania, tendrá una nueva chance con la selección norteamericana: fue citado entre los 25 jugadores que participarán del amistoso internacional de mañana contra Canadá en Houston.

Hemos hecho un buen trabajo, todos los jugadores quieren estar en el equipo nacional, se han esforzado y merecen la oportunidad de conseguir su objetivo, declaró Klinsmann, campeón del mundo con Alemania en Italia 90.

Entre los jugadores que fueron llamados por Klinsmann se encuentran el colombiano Juan Agudelo y los hispanos Tony Beltrán, A.J. De La Garza, Omar González, Alfredo Morales y Alejandro Bedoya.

Como se recuerda, Morales tiene nacionalidad estadounidense, alemana y peruana. Estados Unidos no jugará su primer partido del hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf hasta el próximo 6 de febrero cuando se enfrente a Honduras.

Sabemos muy bien cuáles son nuestros objetivos, sin importar lo que hagan el resto de los equipos. Estar en Brasil 2014 es nuestra meta y por eso debemos llegar al partido contra Honduras en plenitud de forma, agregó el alemán.