JOHNNY AURAZO MURRUGARRA El Comercio-Trujillo

De los seis jugadores de la actual plantilla de la Universidad César Vallejo que alguna vez sudaron la casaquilla de la ‘U’ , Piero Alva es el que más títulos tiene con la crema en el pecho: cuatro (1998, 1999, 2000 y 2009). Por eso, a pocos días del partido contra sus ex compañeros, el ‘Zorro’ se confiesa y revela los sentimientos encontrados que lo envuelven.

Será un partido entre el mejor local del torneo y una ‘U’ que viene embalada por su triunfo en Chimbote. Hay que aceptar que hasta ahora nos está yendo bien en casa. Obviamente hay que intentar mantener esta racha, esperamos seguir ganando, pero todos los partidos son diferentes e igual de difíciles. Ahora nos toca contra Universitario, que es un rival siempre importante, y es un partido lindo para jugarlo.

¿Lindo por tu pasado crema? Definitivamente estoy muy identificado con Universitario, pero el fútbol es una profesión hermosa que te da la chance de conocer otros lugares, jugar en otros equipos, y uno tiene que dar todo por el equipo que te contrata. Hoy por hoy soy cien por ciento Vallejo y solo me preocupo por mi equipo.

Me imagino que tienes muchos amigos en la ‘U’. ¿Hay una apuesta de por medio? Por su puesto, y no solo en el equipo. Pero como te digo, soy amante del fútbol y ahora me debo a Vallejo .

¿Te gustaría celebrar un gol frente al ex? No lo gritaría, no sé. Obviamente es uno de los pocos partidos en los que no me pongo contento de anotar un gol. Por respeto no celebraría.

¿Quién llega mejor? Vallejo acaba de superar a Cristal, el puntero, y la ‘U’ ha ganado en Chimbote. La verdad, a la hora que juegas un partidos las estadísticas quedan ahí. El que haga mejor las cosas es el que seguro se llevará los puntos. Seguro será un partido de ida y vuelta porque la ‘U’ también propone y saldrá a atacar.