Era una conferencia de prensa como las de siempre. El entrevistado era Felipe Cantuarias, presidente de Cristal. Todo transcurría de manera natural. Salvo un llamado de atención de este a sus hinchas, que no habían llenado el Estadio Nacional en la ‘Noche de la Raza Celeste’. De pronto, disparó: “No estamos hablando de equipos de Segunda División de Nigeria ni equipuchos de Bolivia”. ¿Los agraviados? Universitario y Alianza Lima. Por la tarde, sin embargo, Cantuarias reconoció que se equivocó y pidió disculpas. Hoy las reiteró.

“Ayer dimos unas disculpas por medio de una nota de prensa. Las declaraciones fueron desafortunadas, pero no quisieron ser malcriadas. Las revisé y están fuera de todo sentido. Mi intención no fue minimizar instituciones amigas como la ‘U’ y Alianza”, explicó el mandamás del equipo del Rímac.

“Quiero pedir disculpas a estos dos equipos (nigeriano y boliviano) y a la gente de la ‘U’ y Alianza. Es de caballeros reconocer errores y lamento haber generado esa controversia. Esta no es la forma en la que me comporto. Espero que con este reconocimiento del error, evitemos generar conflictos”, agregó en el programa ‘Blanco y Negro’ de radio “San Borja”.

Cantuarias dijo que se “dejó llevar por la pasión” y espera no haber malogrado la relación que tiene tanto con la administradora de la ‘U’, Rocío Chávez Pimentel y de Alianza Lima, Susana Cuba Pinto. “Si es necesario, haré llegar mis disculpas por escrito”, concluyó.