HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon) Redacción Online

¿Seguirá o no Solano como DT de la ‘U’? La respuesta no la sabemos. De hecho, ni siquiera el propio ‘Maestrito’. Unos dicen que sí, otros que no. Las posibilidades están en un 50-50. Lo único cierto (al menos según la administración) es que su continuidad está en evaluación.

Una de las principales razones por las que el cargo de Solano entró en discusión es la repentina salida de sus asistentes: Ricardo Ortega (primer asistente técnico) y Mario Mendaña (preparador físico). Ambos se fueron a trabajar al Cruz Azul Hidalgo con Juan Reynoso, con quien fueron campeón nacional en el 2009 con la ‘U’.

“Las cosas han cambiado. Vino con comando técnico completo y de repente ya no tienes, esto obliga a que haya un análisis de la situación, una evaluación”, confesó ayer a elcomercio.pe Ayar López Cano, uno de los administradores del club.

El tema pasa porque tanto Mendaña como Ortega se fueron pese a que tenían contrato hasta el 31 de diciembre. Y, todo indica, Ñol habría sido quien les dio permiso de irse sin autorización de la administración. Esto, según pudo conocer elcomercio.pe, molestó a los directivos ya que el entrenador priorizó un tema personal y no profesional.

Consultado al respecto en comunicación con radio Ovación, Solano dijo lo siguiente: “Se les presenta esta oportunidad de ir a México y no puedo retenerlos, allá van a percibir mejor dinero”.

Pero más allá de un tema de molestia por una decisión que no debió ser tomada por él, sino por la administración (dejar ir a los asistentes), esta y el comité consultivo del club andan preocupados por cuánto pueda afectar la partida de ambos en el trabajo de Solano, a quien consideran un técnico en proceso de aprendizaje.

Al menos así lo reveló a elcomercio.pe Rafael Rizo Patrón, presidente del comité crema, encargado del tema deportivo o fútbol, para ser más precisos. “Nos preocupa cuánto valor pierde o deja de tener Solano sin los asistentes que tenía”, confesó, respaldando la postura expresada ayer por Ayar López Cano.

¿Seguirá o no Solano como DT de la ‘U’? La ‘U’ no está buscando técnico, mientras Solano sea el DT, no vamos a buscar, es la versión que nos dijo Rizo Patrón al ser consultado sobre una serie de posibilidades que los medios informaron. La pelota, únicamente, está en la cancha de la administración.