Restan apenas cinco fechas para que culmine el torneo y Sporting Cristal, Real Garcilaso y Alianza Lima no se dan tregua en la cima de la tabla de este grupo impar. El camino por llegar a la final está peleado. Los rimenses y cusqueños suman 65 puntos, mientras que los íntimos 63. Pero, ¿qué pasa si los tres igualan en puntaje al final del campeonato? ¿Qué equipo va al ‘play off’?

Existen dos posibilidades:

1. QUE DOS EQUIPOS EMPATEN EN PUNTAJE: de darse esta situación, ambos definirán al finalista en un partido extra que se jugará 72 horas (miércoles 4 de diciembre) después del final del torneo. Habrá suplementarios y penales de terminar en empate en los 120 minutos reglamentarios.

2. QUE LOS TRES EQUIPOS EMPATEN EN PUNTAJE: disputarán el partido definitorio rumbo al ‘play off’ los dos equipos con mejor diferencia de gol en la tabla de posiciones, explicó a elcomercio.pe Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

El torneo peruano culminará el 1 de diciembre, mientras que los ‘play off’ se disputarán los domingos 8 y 15 de diciembre, según De la Rosa.