Terminó el partido. Alianza Lima derrotó a Universitario. El primer clásico del año fue íntimo. Todos festejaron. Hinchas, cuerpo técnico, jugadores. Todos menos Wilmar Valencia. El DT blanquiazul no se fue satisfecho pese al triunfo. Y lo reconoció en conferencia de prensa ayer. Pero, ¿por qué no quedó conforme? Lo explicó en declaraciones a elcomercio.pe.

“El rendimiento de algunos muchachos no me dejó tranquilo. El equipo defendió bien, nos llegaron alguna vez, que es normal en cualquier partido, pero defendimos bien. La línea de atrás estuvo en buen nivel. Sin embargo, mi preocupación pasa por el tema ofensivo y la producción de los muchachos arriba”, reconoció Valencia.

Wilmar se fue insatisfecho, pero contento por el resultado. “Ganar un clásico es súper bueno. En esta época de tantos chicos es saludable. Al menos para llegar al receso tranquilos. Es reconfortante estar primero sin haber perdido en seis fechas. Así se puede trabajar tranquilo y mejorar”, comentó.

“FUE UN GOL ESPECTACULAR” El técnico íntimo tuvo que ver el clásico desde un palco en el Nacional. Una suspensión no le permitió dirigir desde el borde del campo. En el momento del gol de Yordy Reyna, Wilmar dejó una imagen curiosa. Mientras su hermano Marco festejaba de manera eufórica, él ni se inmutó.

“La jugada del gol fue espectacular. El pase nació de los pies de un chico (Sergio Peña) que no le pesó ingresar en un partido tan importante como el clásico. Sobre la celebración, bueno, no tengo que estar mostrando los dientes a todo el mundo. Yo disfruto a mi manera. Voy a guardar mi efusividad para diciembre”, dijo Valencia a elcomercio.pe.

¿Yordy está en otro nivel?, preguntamos al entrenador blanquiazul. Este respondió de manera categórica: “Sí, supo estar en el momento justo y hacer la jugada que hizo, que solo él puede ejecutarla. Yo siempre he dicho que los grandes jugadores aparecen en los momentos justos. Este fue uno de ellos”, concluyó.