“Regalo de Navidad, Raúl Ruidíaz se queda en la U”, ese fue el sorpresivo tuit de esta tarde del gerente crema Jorge Vidal, mientras que en Brasil el nombre del goleador peruano también estaba en boca del DT del Palmeiras, equipo que este mes volvió a la primera división.

“Seguimos a Ruidíaz, es un jugador elegante, tiene regate, es diestro. Llama mucho la atención, pero se dificulta [su llegada] porque entró un club europeo. Eso es lo que yo sé”, afirmó el técnico Gilson Kleina a Lancenet.com.

Pero la buena noticia era para los cremas, aunque la publicación de Vidal resultaba tan alentadora como insuficiente. Por ello, el directivo Ayar López Cano precisó a elcomercio.pe por cuánto tiempo se quedará Raúl Ruidíaz. “Ya es un hecho su renovación, es por un año, solo tenemos que formalizarlo y estoy seguro que antes del 4 de enero se va a realizar a través de un documento”, indicó.

La intención de Universitario va más allá de que la ‘Pulga’ solo juegue la Copa Libertadores 2014. “De repente hay una sorpresa, porque nosotros queremos que Ruidíaz se quede por más tiempo”, concluyó.

Ruidíaz anotó 21 goles este 2013 y compartió el primer lugar de la tabla de artilleros del Descentralizado con Víctor Rosell.