Vergüenza, rabia e impotencia. Esos son solo algunos de los sentimientos que embargan al plantel de Universitario luego de que el equipo crema sumara un nuevo papelón en un año para el olvido.

Raúl Ruidíaz es uno de los jugadores del plantel principal que salió al frente para protestar por lo sucedido en el Cusco, pero también aplaudió lo hecho por los nueve reservistas que debieron jugar 180 minutos en la temible altura cusqueña para que Universitario no perdiera por ‘walk over’.

“Todos los que venimos de abajo tenemos amor y respeto por la camiseta. A esos jugadores hay que agradecerles lo que vienen haciendo. Lo del peligro de la baja es un tema que se pensará más tranquilo. Como hincha es lamentable lo que pasó ayer, pero eso es ya un tema de los dirigentes. Es una vergüenza todo lo que esta pasando”, dijo Ruidíaz.

De similar opinión fueron Antonio Gonzales y Jesús Rabanal. “Ya es algo repetitivo todo esto que pasa, pero ahí estamos. Los jugadores salieron al campo y se dieron íntegros y eso es lo rescatable”, dijo ‘Gonzales, mientras que Rabanal pidió “que esto no se vuelva a repetir”.

Por otro lado, Andy Polo sostuvo que “hay que aplaudir lo que hicieron mis compañeros” y que espera anotar ante Vasco da Gama por la Sudamericana.

RUGE EL ‘PUMA’ José Luis Carranza destacó el hecho de que los juveniles cremas pusieran el pecho en el difícil momento que atravesó Universitario ayer. “La ‘U’ nunca va a dejar de presentarse a los partidos, la ‘U’ es histórica y hay que respetar la historia y los sentimientos de los hinchas”, dijo, al mismo tiempo que denunció que el árbitro del torneo de reservas “estaba un poco tomadito”, según lo dijeron algunos futbolistas.