El Real Garcilaso se impuso por la mínima diferencia a su similar de Inti Gas en el Cusco y se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones del Descentralizado 2012.

El estadio Garcilazo de la Vega se ha convertido en un recinto inexpugnable para cualquier equipo que lo visite. Los cusqueños han ganado todos sus partidos como local y con el triunfo sobre el cuadro ‘gasifero’ sumó nueve victorias consecutivas: efectividad al 100 por ciento tras lograr 27 puntos en casa.

En el tramite del partido el golpe sorpresivo y mortal fue para Inti Gas cuando , apenas a los 2’ minutos de iniciado el primer tiempo, el delantero Andy Pando puso el único gol del partido a favor de Garcilaso. A pesar de la reacción de los ayacuchanos, la buena labor del arquero celeste Juan Goyeneche impidió que el esfuerzo de la visita tuviera sus frutos.

La labor ofensiva de Inti Gas se concentró en los pies de Gary Correa y Anderson Santa María, quienes movieron los hilos ofensivos del equipo. Sin embargo la insistencia y la presión de los locales hizo retroceder a los ayacuchanos.

Para el segundo tiempo las oportunidades fueron para ambos equipos. Sin embargo la ausencia de gol tuvo otro responsable: Mario Villasanti guardameta de la visita. De esta manera el marcador estaba sellado con la victoria de 1-0 para el equipo sorpresa de la Copa Movistar 2012, Real Garcilaso.