Garcilaso es Real. El subcampeón peruano logró hoy un histórico triunfo en la Libertadores. El equipo de Freddy García, que jugaba su primer partido fuera del país en su corta historia, derrotó 1-0 a Cerro Porteño en Asunción gracias a un gol del argentino Alfredo Ramúa a los 88 minutos.

Luego de un córner mal servido por el cuadro paraguayo, Jhoel Herrera partió a toda velocidad desde su campo. Una vez en cancha contraria habilitó a Víctor Ferreyra –de gran actuación–, quien remató cruzado pero el arquero Barreto desvió con el pie. Y allí apareció el ‘Chapu’ Ramúa para meterla de zurda, en primera.

Antes, a siete minutos del final, el paraguayo Bogado había tenido el tanto del triunfo en su botín derecho. Tras un centro de Ramúa desde la izquierda, el defensor impactó el balón con la suela y el arquero Barreto evitó el tanto.

El libreto de Garcilaso fue sencillo: defender en su campo, aguantar las arremetidas del equipo rival y aprovechar alguna jugada de contra. Así fue como encontró el tanto del triunfo. La fórmula le sirvió a la perfección.

Y Cerro nunca renunció al ataque. Sin embargo, se encontró con un arquero Diego Carranza en una noche inspirada. Si bien le costó no dar rebote, sacó todo disparo dirigido hacia su portería.

Con el triunfo Garcilaso sumó cuatro puntos en el grupo 6 de la Libertadores. En la próxima fecha el equipo cusqueño visitará al Deportes Tolima en Colombia.