1. CRISTAL 2-2 ALIANZA LIMA [VIDEO] [9 de marzo] En un partido muy intenso —de ida y vuelta— en el Estadio Nacional, los celestes igualaron ante los íntimos con doblete de Joazinho Arroé (1’ y 46’). Con los goles de Aguirre (7’) e Ibáñez (20’), los victorianos lograron un resultado que hasta esa fecha (5) del Descentralizado 2013 los mantuvo como líderes del torneo.

2. ALIANZA LIMA 2-3 SAN MARTÍN [VIDEO] [20 de abril] San Martín no le ganaba a nadie, pero tras el recordado apagón en Matute que paralizó el juego durante unos 20 minutos, los santos remontaron un 2-0 y lo convirtieron en 3-2. En solo ocho minutos le rompieron el invicto en casa al Alianza Lima de Wilmar Valencia. Ese fue el primer triunfo de los santos en el Descentralizado 2013.

3. CRISTAL 4-0 UNIVERSITARIO [VIDEO] [28 de abril] Los celestes dieron una lección de buen fútbol y una clase maestra de ataque y eficiencia con una victoria aplastante sobre los cremas. En ese entonces Cristal disipó las dudas que dejó en la Copa y se reafirmó como candidato al título. Aquel partido fue el punto de quiebre de la ‘U’, equipo que a la postre se coronó campeón.

4. UNIVERSITARIO 3-0 CRISTAL [VIDEO] [3 de agosto] Los cremas se cobraron la revancha de los cuatro goles que los rimenses les clavaron en la primera rueda en el Estadio Nacional, y, de paso, pusieron fin a la mala racha de tres años sin derrotar a los celestes. Diego Chávez, Miguel Torres y Diego Guastavino anotaron los goles. Esa victoria ubicó a la ‘U’ en el segundo lugar del torneo.

5. MELGAR 4-4 SPORT HUANCAYO [26 de octubre] Lluvia de goles en Arequipa: El equipo ‘dominó’ estuvo siempre arriba del marcador; no obstante, se dejó empatar por los visitantes, incluso estando 4-2 arriba.

6. UNIÓN COMERCIO 1-2 ALIANZA LIMA [VIDEO] [27 de octubre] Con el resultado 1-0 en contra y un jugador menos por expulsión de Koichi Aparicio a los 37 minutos del primer tiempo, Alianza se repuso y remontó el encuentro para ganarlo en Moyobamba. Este triunfo los ubicó a solo dos puntos de los líderes de la Liguilla A, Sporting Cristal y Real Garcilaso, y los hizo revivir la ilusión de llegar a la final.

7. JUAN AURICH 2-4 UNIVERSITARIO [VIDEO] [3 de noviembre] Fue una victoria merecida y contundente. Un triunfo que fortaleció al equipo de Comizzo que se acercaba cada vez más al ‘play off’. Significó también quitarle el invicto a Mosquera como técnico del Aurich. Roberto solo sabía de victorias en Chiclayo, pero aquella vez claudicó. La ‘U’ se comió la cancha y dio una lección de eficacia.

8. CRISTAL 5-2 REAL GARCILASO [VIDEO] [10 de noviembre] El equipo de Claudio Vivas se lució en el Alberto Gallardo, goleó y le quitó la punta al rival a vencer. Fue tan bueno el partido de los del Rímac que por primera vez el conjunto cusqueño recibió tantos goles desde que se fundó. El gran responsable de que esto suceda fue Irven Ávila, autor de un triplete (30’, 53’ y 83’).

9. INTI GAS 2-4 UTC [30 de noviembre] El equipo cajamarquino remontó un 0-2 en contra, cerró el torneo con 68 puntos, y confirmó la superioridad sobre los ayacuchanos en el presente torneo: le ganó los cuatro partidos. Pese a la derrota, Inti Gas culminó una buena campaña que le permitió clasificar a la Sudamericana. Cerró el torneo con 63 puntos y en el tercer lugar de la Liguilla B.

10. UNIVERSITARIO 3-0 REAL GARCILASO [VIDEO] [15 de diciembre] La ‘U’ llegó de Espinar con la sangre en el ojo tras haber perdido el partido de ida del ‘play off’ con un gol agónico. En casa se mostró furioso y tuvo un primer tiempo arrasador que bastó para el 3-0 sobre los cusqueños. Actuaciones sobresalientes de los uruguayos Diego Guastavino y el ‘Chapu’ Fernández.

DOS MÁS DE REGALO

- PERÚ 1-0 CHILE [VIDEO] [22 de marzo] Ganarle al rival sureño nunca será fácil, y más aún si con esta victoria de la blanquirroja en las Eliminatorias se rompía una mala racha de ocho años sin poder vencer a la ‘Roja’. Esa noche el gol de Jefferson Farfán dejó la garganta inflamada a todo el país y encendió una luz tenue hacia Brasil 2014.

- REAL GARCILASO 2-2 ALIANZA LIMA [VIDEO] [1 de setiembre] Cómo no recordar el golazo de tiro libre de Luis Trujillo en Urcos, aunque la felicidad íntima se convirtió al final en bronca. Víctor Ferreira fue el héroe de los locales al marcar en la última jugada del partido y Alianza se dejó empatar a los 93’.