JOHNNY AURAZO Redacción Trujillo

Richard Acuña Núñez anda descontento por Trujillo. Su club, César Vallejo, está lejos del líder de su grupo, Real Garcilaso, y ve casi imposible el título del Descentralizado. “El no ser campeones es un fracaso. [A los jugadores] se los contrató para un torneo internacional, pero para ser segundos o terceros no”, manifestó.

El dirigente poeta aseguró que si Vallejo no logra el primer puesto del torneo a fin de año, “tomaremos las respectivas medidas para que un futuro muy cercano se pueda dar esa opción”.

Lamentó también que el equipo dirigido por el ‘Chino’ Víctor Rivera no haya cumplido las expectativas que la dirigencia puso en él. “Hemos cumplido con todo. El entrenador nos pidió 25 jugadores para cumplir con el objetivo nacional y se le dio los 25”, dijo.

“El gerente deportivo [Jean Ferrari] tuvo todo lo necesario para que haga un buen trabajo, pero lamentablemente creo que algo está fallando. Nosotros, como dirigentes, la única autocrítica es la falta de acompañamiento”, agregó Richard, hijo del presidente poeta, César Acuña Peralta.

Jugada la primera fecha de la liguilla A, César Vallejo ocupa el cuarto puesto con 46 puntos, 12 menos que Garcilaso.