Roberto Martínez: la desconocida anécdota en el clásico de 1995

El último clásico del año 1995 es muy recordado por los hinchas de Universitario de Deportes. En ese partido, los cremas y Alianza Lima disputaron en el Estadio Nacional el subcampeonato, que a su vez significaba obtener el último cupo a la Copa Libertadores de 1996.

Una de las figuras del Universitario de aquel entonces era . El ex volante era el futbolista pensante en el mediocampo merengue y en ese partido fue figura al marcar el tanto del triunfo a poco del final. Entre los recuerdos que dejó el clásico de 1995, está una anécdota que tuvo como protagonista al ex número 8 crema y a Jean Ferrari, quien también estuvo en la cancha. El ex gerente deportivo de la Universidad César Vallejo lo recuerda así:

"Faltando ya cinco minutos y había la algarabía de que ya estábamos terminando el partido, yo no sé qué le pregunto a Roberto en pleno partido, cuando ya no faltaba nada y ya estábamos casi celebrando la clasificación, me sonríe. Y cuando me sonríe no tenía los dientes de acá (señalándose los dientes delanteros superiores), solamente tenía los colmillos. Y cómo habrá sido mi cara de asombro que después me enseñó. Después me cuenta que le habían volado los dientes de un codazo y que se había puesto una 'plancha'. Siempre lo había visto con una sonrisa, con un close-up espectacular. La pelota pasaba y yo mirándole los dientes", le contó entre sonrisas a El Comercio.

En aquel Descentralizado de 1995, antes de ese último clásico, Alianza Lima y Universitario se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos íntimos (incluido el 6-3 en Matute) y un empate. En el quinto duelo entre ambos equipos, los cremas lograron el subcampeonato con gol de Roberto Martínez

LEE TAMBIÉN...