El presidente de la Comisión de Fútbol de Sporting Cristal, Michael Debakey, aseguró que la razón primordial por la que el club echó a Roberto Mosquera de la dirección técnica fue porque se alejó del “estilo de juego” que la directiva tiene en mente para el equipo rimense.

1. “La contratación de Roberto Mosquera tuvo que ver con la posibilidad de llevarnos a la recuperación del estilo (en el 2012). Compartimos con él un documento escrito en el que se detallaba el estilo. No se pensaba que se iba a lograr tan rápido, pero se hizo”.

2. “En el 2013 intentamos competir en el mercado hasta donde nos dio el presupuesto. Intentamos conseguir los mejores refuerzos y finalmente se llegó a un acuerdo con Roberto en la conformación del plantel.

3. “Vimos con preocupación que no se fue cumpliendo con las variables pendientes para acercarse al estilo y había puntos flacos que teníamos que corregir. Tras cinco o seis partidos la Comisión de Fútbol vio que lamentablemente no nos acercábamos a lo que se quería, e incluso en algunos aspectos hubo un retroceso”.

4. “Luego de una evaluación de cinco o seis partidos, la Comisión de Fútbol consideró que era el momento adecuado de cambiar de comando técnico para poder acercarnos al estilo”.

5. “Entendemos que Roberto esté dolido, nosotros también lo estamos, pero creemos que este era el momento. Se buscará retomar el acercamiento al estilo con otro comando técnico. En 18 meses hubo cierto desgaste y era el momento adecuado de terminar el vínculo antes de que las cosas empeoren.

6. Nos tomaremos el tiempo necesario para contratar al nuevo DT. La idea es tomar la opción más acertada.