“A cualquier jugador le gustaría jugar en Benfica y por eso estoy muy feliz. Ahora tengo una reunión para resolver todos los detalles, dijo Raúl Ruidíaz a la web Rtp.pt. El delantero peruano pertenece al Coritiba de Brasil y juega a préstamo en Universitario.

En sus tratos con el club crema, la ‘Pulga’ habló de su intención de quedarse en el fútbol peruano hasta fin de año para ser tomado en cuenta en la selección peruana, sin embargo, sus ganas y la oportunidad de fichar por un grande de Portugal podrían dejar a los cremas sin uno de sus mejores atacantes.

Claro que conozco a Benfica ¿Cómo no lo voy a conocer? Es el club más grande de Portugal. A cualquier jugador le gustaría estar en mi lugar y representar a Benfica, agregó Ruidíaz, quien describió sus características como delantero.

“Soy un jugador de raza, veloz, rápido y defino bien los ataques. Es así como me conocen”, explicó el jugador reconocido por su paso en la U. de Chile de Jorge Sampaoli. Rtp.pt indica que Ruidíaz estuvo cerca de reforzar a Benfica en el mercado de invierno de 2012.

El presidente de Coritiba, Vilson Ribeiro, club que es dueño de su pase hasta 2015 y que mantiene buenos lazos con Benfica, afirmó que el peruano es “un jugador rápido, de selección peruana, joven, y tiene gran potencial y capacidad técnica”.

Ribeiro llegará el 29 de mayo a Lisboa con la intención de estrechar la relación con el club luso. Dijo que por el momento “no hay nada concretado” y que “hay interés en la consolidación de la asociación Coritiba-Benfica”.