Fue la figura de la ‘U’ en la Copa Sudamerican. Es habitual convocado en la selección de Markarián y es –según boca del mismo ‘Mago’– otro jugador que pronto tendrá destino internacional. Raúl Ruidíaz es delantero de la ‘U’, aunque pronto podría abandonar el club.

Las deudas aprietan y en Cristal hay serio interés por sumarlo. Desde la directiva rimense están contentos con su perfil de chico educado, lejos de los escándalos y con su progresión irresistible. El ‘Enano’ fue sondeado hace tres semanas y su respuesta fue clarita: “Yo quisiera quedarme en la ‘U’, pero ahora mismo no tiene cómo hacer que me quede”.

Es cierto que con el delantero hubo opciones de Holanda y Dinamarca, pero en estos meses no ha aparecido todavía nada concreto. La posición del empresario sería: “Si no arregla en Europa, podemos irnos a Cristal”

En el Rímac el proyecto 2012 pasa sí o sí por deshacerse de Juan Reynoso y sumar a Roberto Mosquera. Se sabe que la ‘Mosca’ quería a Irven Ávila, pero la inminente partida del ‘Cholito’ a Portugal abre un hueco que podría aprovechar Ruidíaz. Si la ‘Pulga’ quiere, claro.