Hace unas tres semanas, el italiano Luca Cristofani aseguraba a Deporte Total que Perú tenía 33% de posibilidades de ir a los Juegos Olímpicos de Londres siempre y cuando Brasil clasificara en la Copa del Mundo. “Pero si Brasil no lo hace y debe jugar el Preolímpico nuestra posibilidad de reduce al 1%”, dijo.

Lamentablemente, la segunda posibilidad se ha presentado. Brasil ha hecho una mala Copa del Mundo y jugará en el Preolímpico. A la luz de los resultados y dado que mantiene un claro dominio sobre las selecciones de esta área se prevé que clasificará con facilidad a la cita olímpica. Ello ha dejado una pregunta dando vueltas en el seno de la federación: ¿Mantienen tres o cuatro meses más al italiano en el cargo o comienzan la búsqueda de otro entrenador pensando en Río de Janeiro 2016?

Mientras la selección sigue trabajando, en la FPV no han querido adelantar ningún criterio. “Nos vamos a reunir para analizar eso. Quizá es momento de destinar nuestros recursos a formar un equipo sólido que trabaje los próximos cuatro años”, anotó un allegado a la directiva.