GONZALO VALENCIA (@Gonza1504) Redacción Online

El mediocampista charrúa, Sebastián Fernández, reciente contratación de Universitario, afirmó desde Uruguay a elcomercio.pe que jugar por la ‘U’ es un avance en su carrera y prometió salir campeón. Junto a Diego Guastavino, Mario Leguizamón y Fernando Alloco son, hasta el momento, los cuatro refuerzos cremas para el 2013.

¿Cuál es tu primera impresión ahora que ya eres jugador de la ‘U’? Más que nada agradecido con la gente de Universitario que me esta dando la oportunidad de ir. Todavía faltan algunos detalles con mi equipo en México. Pero ya está todo encaminado y junto con Diego, tenemos muchas ganas de ir empezar a trabajar y arrancar la pre temporada con todo.

¿Que conocías de la ‘U’? Ni bien me dijeron lo consulté con Wilmer Aguirre de Perú y Emmanuel Cerda (mexicano que jugó en la ‘U’ en 2009) me dijeron que si se presentaba la oportunidad no dudara, que es un club grande. Además yo sabía que es un club grande de América, ha jugado muchas copas internacionales. Estoy contento esperando que se cierre todo y jugar.

¿Cuál es tu expectativa de jugar en Universitario? Mi idea es dejar todo por mis compañeros y sacrificarme en la cancha si me toca jugar y si no dar todo en cada entrenamiento. Mi mentalidad es salir campeón, en un club grande como la ‘U’ y clasificar a copas internacionales.

¿Qué te caracteriza como jugador? Mi característica principal es la velocidad, siempre trato de habilitar a los compañeros para crear ocasiones de gol.

¿Migrar del fútbol mexicano al peruano qué significa para tu carrera? Es un avance en mi carrera, quiero consolidarme en la ‘U’. Jugar en un club como la Universitario es algo importante para cualquier jugador.

¿Qué conoces del fútbol peruano? He notado que ha estado ha crecido, participado en copas internacionales, con buenos jugadores. Es un fútbol competitivo y se juega muy bien.

¿Cuánto influyó que el técnico de la ‘U’ sea Ángel Comizzo? Mucho, porque es importante que el técnico no da el visto. Estoy agradecido con él y la verdad que tuve la suerte de conocerlo. Al igual que con Diego Guastavino que lo conocí y vi jugar en México en Querétaro. Es muy buena persona y como jugador espectacular. Ojalá que nos podamos juntar en la cancha y entendernos.

¿Qué promesa le harías a la hinchada crema? Mi promesa es que voy a dejar todo, entrenar a muerte en un equipo como la ‘U’ que es el más grande del Perú. Tengo todo el entusiasmo y voy a darme al 100 por ciento para salir campeón.