El partido entre Perú y Paraguay no tuvo ningún inconveniente en el Estadio Nacional y en eso mucho tuvieron que ver los siete mil policías que resguardaron el evento deportivo del 7 de octubre. “La misma seguridad habrá para el partido contra Vasco da Gama”, aseguró a elcomercio.pe Julio Olaechea, miembro del departamento de prensa de la ‘U’.

Los cremas ofrecieron hoy una conferencia de prensa para informar los detalles de seguridad y estuvieron acompañados por autoridades que velarán por la integridad de los asistentes al partido de este miércoles 2 de noviembre entre la ‘U’ y Vasco da Gama. “Van a intervenir todas las unidades especializadas de la Policía Nacional”, afirmó el coronel de la PNP Herman Valdivieso.

“Para nosotros es una gran oportunidad de poder demostrar que la seguridad sí es posible. Todos aquellos que vengan a este partido deben tener la tranquilidad de que van a volver a sus casas”, agregó Julio Pacheco, presidente crema, ante la ola de temor que quedó en el hincha tras la muerte de Walter Oyarce Domínguez en el Monumental.

Además de cumplir el protocolo de seguridad, habrá tres anillos alrededor del Estadio Nacional. El primero servirá para chequear el acceso vehicular y peatonal. El segundo y el tercero serán para el control y corte de boletos.

La PNP indicó que su labor en el encuentro de Copa Sudamericana será coordinada con la directiva de Universitario y la FPF. También se supo que la intención de la ‘U’ es jugar en el coloso de José Díaz los dos partidos de local que faltan por jugar en la Copa Movistar.

ASÍ FUE LA SEGURIDAD EN EL PERÚ-PARAGUAY