Yordy Reyna, Alexander Callens y Marcos López integraron los otros equipos finalistas. (Foto: GEC)
Yordy Reyna, Alexander Callens y Marcos López integraron los otros equipos finalistas. (Foto: GEC)
Redacción DT

Alejandro Hohberg demostró que también destacada en el fútbol a nivel virtual al consagrarse ganador del torneo de FIFA 2020 organizado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), con la finalidad de promover que la población respete el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno para combatir el coronavirus.

El actual atacante de Universitario de Deportes hizo dupla con Enzo Paredes, alias ‘Elegpt97’, quien se impuso entre los más de 500 participantes para definir el certamen junto al exjugador de Alianza Lima.

En segundo lugar del campeonato #YoMeQuedoEnCasaFPF quedó el equipo conformado Daniel ‘danito146’ González y Yordy Reyna, delantero del Vancouver Whitecaps de la MLS, al final de una serie de cuatro encuentro que se terminaron de disputar este jueves.

La fase 1 del torneo contó con la participación de 512 jugadores, quienes disputaron sesiones de clasificación, quedando únicamente 16 jugadores para la Fase 2 del certamen. En esta segunda etapa solo quedaron cuatro finalistas para la Fase 3, quienes tuvieron la oportunidad de compartir equipos con cuatro jugadores de la selección peruana.

Alexander Callens, defensor del New York City FC, y Marcos López (San Jose Earthquakes) acompañaron a Luis Agreda y José Alfaro, respectivamente, en los otros dos conjuntos finalistas.

La iniciativa del máximo ente del fútbol peruano busca generar conciencia en la población nacional ante el brote del nuevo coronavirus, que tendrá menor impacto si los ciudadanos respetan la cuarentena dictada por las autoridades.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Jean Deza, arrepentido por los ampays: “Me duele mucho lo que pasó con Alianza Lima” | VIDEO