León de Aquino con casos de COVID-19 (Foto: Agencias)
León de Aquino con casos de COVID-19 (Foto: Agencias)
Redacción DT

El jugador de la Selección Peruana, , pasó exámenes de descarte de COVID-19 junto a sus compañeros y demás elementos del plantel profesional de con miras al reinicio de los entrenamientos del equipo mexicano antes que se mueva el balón en la Liga MX.

MIRA: El día mundial del tiro libre

Sin embargo, las noticias no fueron alentadoras en el equipo azteca, ya que se pudieron detectar casos de infectados. De hecho, los contagiados por la enfermedad, que puso en jaque al mundo entero, serían asintomáticos.

“Como informamos a la Liga MX, comunicamos a nuestra afición que de las 49 pruebas realizadas a integantes del plantel profesional y cuerpo técnico para la detección del SARS Cov 2 (COVID-19), dos de estas resultaron positivas; ambos casos son asintomáticos. Sigamos cuidándonos todos”, señala el comunicado del elenco del futbolista peruano.

León confirmó casos de coronavirus en su plantel.
León confirmó casos de coronavirus en su plantel.

Ricardo Gareca prioriza a la Selección Peruana

Por otro lado, Ricardo Gareca tenía la maleta lista para enrumbar a Argentina y ver a su familia pero decidió posponer su viaje y permanecer en Lima. Se confirmó que la aprobación del protocolo y la autorización del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para el reinicio de los entrenamientos cambiaron los planes del DT de la Selección Peruana y se quedará en Lima.

Además, se supo que la razón de no viajar a su país fue que Ricardo Gareca quiere estar en el país para cuando los jugadores vuelvan a entrenar en sus clubes. Según lo planeado por la Federación Peruana de Fútbol, los equipos entrenarán dentro de 15 días, aproximadamente.

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER

Jefferson Farfán reveló síntomas que tuvo del coronavirus. (Video: Instagram)


No te pierdas