Universitario de Deportes disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores este 2021 (Foto: AFP)
Universitario de Deportes disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores este 2021 (Foto: AFP)
Redacción EC

La está a la puerta de la esquina y algunos clubes peruanos ya conocen a los rivales que enfrentarán. César Vallejo chocará ante Caracas FC de Venezuela y Ayacucho FC tendrá que esperar a que se defina al séptimo clasificado del Brasileirao, entrenador de la , en su primera conferencia del año, fue consultado por la participación de los clubes locales en el torneo internacional y reflexionó sobre el tema.

MIRA: ¿Se volverán a encontrar? Franco Navarro, el entrenador que hizo despegar la carrera de Jefferson Farfán en Alianza Lima

Siempre los papeles internacionales son fundamentales, no solo para el crecimiento de las instituciones, también para el fútbol peruano. Creo que la búsqueda de la Copa Libertadores en el fútbol peruano tiene que ver con la parte económica que les permite proyectarse a nivel local, armar sus equipos con tranquilidad al verlo como fuente de ingreso, pero sería una obligación proyectarse”, explicó el técnico blanquirrojo.

La prueba la tuvo Melgar que avanzó de fase, no solo tuvo un ingreso económico importante, sino fue despertando el interés nacional, promoviendo la competitividad. Entonces pasar de fase de grupos incrementa la parte económica. Necesitamos que los clubes avancen porque les darán un ingreso económico importante y crecer en la parte deportiva”, agregó.

Conferencia de prensa de Ricardo Gareca.
Conferencia de prensa de Ricardo Gareca.

Clubes como Universitario, que disputará la fase de grupos de la Libertadores, tuvieron un importante cambio en su plantel. Jugadores importantes en la parte final del campeonato partieron. Gareca reflexionó sobre este tipo de casos.

Hay clubes que están armados para el torneo local y cuando llega la internacional en lugar de estar armados, están desarmados. Tienen una plantilla para ganar un campeonato pero cuando juegan fuera venden a la figura más importante, contratan a jugadores que necesitan adaptación, entenderse con los compañeros, entonces es difícil”, dijo Ricardo.

Debemos buscar conservar a los futbolistas que clasificaron a la Libertadores y reforzarse para competir. Los grandes equipos no solo mantienen a sus planteles, también se refuerzan más para hacer una mejor participación en la copa. Eso es lo que veo”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...


No te pierdas