Peña no tendrá impedimento para seguir representando a la bicolor a partir de este cambio. (Foto: GEC)
Peña no tendrá impedimento para seguir representando a la bicolor a partir de este cambio. (Foto: GEC)
Redacción DT

Sergio Peña dejará de ocupar plaza como jugador extracomunitario en Europa tras adquirir la nacionalidad española. AGREF, agencia que representa al volante del Emmen neerlandés, celebró que se abrirá un nuevo abanico de posibilidades para el futbolista a partir de la temporada 2020/2021 del fútbol europeo luego de dos años de gestión.

MIRA: Real Madrid venció 2-0 al Mallorca y sigue líder del torneo

El mediocampista nacional recibirá su carné de identificación y pasaporte español en las próximas semanas. De esta manera, “podrá desempeñarse en otros países de la comunidad europea y no ocupar plaza extracomunitaria en Holanda ni en ningún otro país de dicha comunidad”, destacó la empresa que gestiona la carrera de Peña.

“Para un jugador peruano obtener el pasaporte comunitario es un beneficio muy importante el cual le permite poder competir de igual a igual tanto con jugadores europeos como con jugadores sudamericanos que tengan doble nacionalidad. Esto le abre muchas puertas”, indicó Carlos Gonzales, director general de AGREF.

MIRA: ¿Qué dijo Lionel Messi sobre su primer título internacional ganado en el Perú?

“Sergio cumplió con los requisitos, exámenes y documentos que se solicitaban en este proceso, gestiones que se iniciaron en conjunto con el jugador a finales del 2018”, se lee en la web de la agencia. Peña, que milita en Emmen de la Eredivisie de Países Bajos junto a Miguel Araujo tras jugar por Granada (España) y Tondela (Portugal) en Europa, no tendrá impedimento para seguir representando a la bicolor a partir de este cambio.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER