Yotún se vio obligado a dejar de jugar en el Cruz Azul-Juárez tras marcar en el encuentro. (Foto: EFE)
Yotún se vio obligado a dejar de jugar en el Cruz Azul-Juárez tras marcar en el encuentro. (Foto: EFE)
Redacción DT

La lesión que sufrió Yoshimar Yotún en la quinta jornada del Apertura 2020 no sería de gravedad, señaló el estratega de Cruz Azul, Robert Siboldi, quien espera contar con el peruano para el próximo desafío de ‘La Máquina‘ en la Liga MX.

El exjugador de Sporting Cristal no pudo culminar el partido entre su equipo y Juárez FC, que terminó con triunfo 3-2 para los suyos, pero estaría de vuelta lo más pronto posible.

Tras presentar una molestia en la pierna derecha, ‘Yoshi’ tuvo que dejar la cancha del Estadio Azteca y fue reemplazado en el minuto 41 por Misael Dominguez, generando preocupación después de decretar el 1-0 parcial a favor de los ‘Cementeros‘.

Durante la conferencia de prensa después del cotejo, el estratega uruguayo explicó lo ocurrido con el volante peruano y apagó las alarmas respecto a la situación física del jugador.

“Se le apretó el musculo posterior, simplemente es la contractura y creo que no va a tener problema para el siguiente partido”, indicó Siboldi, que sumó su tercera victoria en el campeonato mexicano, con la cual se ubican momentáneamente en la segunda casilla de la tabla de la Liga MX.

Yotún encaminó el triunfo de Cruz Azul a los 33 minutos de juego, cuando Luis Romo se las ingenió para sacar un centro desde la derecha del área que o encontró sin marca en área de los ‘Bravos‘. El mediocampista nacional definió sutilmente con la zurda y le dio el empate parcial al cuadro capitalino tras el gol de vestuario de Dario Lezcano que adelantó a los visitantes.


TAGS RELACIONADOS