A una semana del partido contra Chile, Sergio Markarián expresó que la bicolor todavía puede meterse a la pelea por llegar a Brasil 2014. De 21 puntos que quedan en disputa, solo podemos perder entre 3 y 6. Pero aun así el objetivo no podría darse. Si perdemos 7 ya estaríamos al borde de la eliminación.

También descartó que fuera a dejar la selección nacional para aceptar una supuesta oferta del Nacional de Uruguay.* Mi contrato acaba en agosto del 2014 y tengo la firme voluntad de quedarme hasta esa fecha.*

El técnico explicó la razón de dos listas de convocados, una para el choque contra Chile y la otra para jugar un amistoso contra Trinidad y Tobago. Son dos partidos diferentes, uno es por el objetivo de la clasificación y el otro es importante porque es el plan que pusimos en marcha para darle experiencia internacional a jugadores jóvenes. A ellos se le van agregando los chicos de la Sub 20 del último sudamericano.

Respecto al partido del próximo viernes en el Estadio Nacional, dijo: Esta es la primera final de 7 que jugaremos y tenemos que ganar.

¿Hace bien Markarián en quedarse hasta agosto del 2014 al frente de la selección peruana?