El Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) se solidarizó con la huelga adoptada por los jugadores de la Primera División del fútbol peruano, debido al retraso en el pago de sus sueldos de parte de los clubes.

“Por medio de la presente venimos a usted y a todos los integrantes de la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, nuestro más sincero apoyo a la importante movilización gremial que están llevando a cabo”, manifestó el comunicado oficial.

El presidente de la Agremiación de Futbolistas (Safap), Francesco Manassero, anunció el jueves 16 de febrero que una huelga de jugadores sería la única alternativa de protesta que tienen los profesionales para cobrar el dinero de sus sueldos.

“Conocemos bien el trabajo que ha desarrollado Safap y es por ello que confiamos plenamente en las importantes decisiones que han tomado respecto de los incumplimientos que están exhibiendo los clubes, ya que se está dañando fuertemente a todos los futbolistas profesionales del Perú”, agregó.

FUTBOLISTAS CHILENOS CONFÍAN EN UNA PRONTA SOLUCIÓN Por último, el titular del Sifup, Julio Pasten López, expresó su deseo y confianza de que este problema deportivo y económico que atraviesa el balompié nacional se logre solucionar lo más pronto posible.

“Hemos leído en las últimas horas con alegría las noticias que informan acerca de una solución favorable a los jugadores profesionales. Los felicitamos por sus gestiones y expresamos nuestra confianza en que la lucha que han dado tendrá positivos resultados en el futuro para todo el fútbol de su país”, puntualizó.