Sport Boys: PNP denunciará a club porteño por la 'Noche Rosada'
Sport Boys: PNP denunciará a club porteño por la 'Noche Rosada'

El duelo amistoso entre y Chapecoense de Brasil en la 'Noche Rosada', en el que el club rosado presentó a su plantel 2017, sufrió serios inconvenientes para su realización en el Estadio Nacional.

 

Por varios minutos el partido estuvo paralizado. En esa pausa, Carlos Basombrío, Ministro del Interior, comunicó a través de Twitter que dicho cotejo quedaba suspendido por actos de violencia.

A pesar que se ordenó la cancelación del partido de presentación de Sport Boys, éste se desarrollo con normalidad. Ahora, la (PNP) tomó cartas en el asunto y decidió denunciar el incumplimiento de la norma ante el Ministerio Público.

"Momentos previos al partido de futbol, se realizaron alteraciones del Orden Público por parte de los barristas del Sport Boys, causando daños al vehículo policial de placa de rodaje EP – 4677; asimismo se advirtió que en la tribuna sur se habían encendido dos (02) bengalas, situación que ponía en exposición de grave riesgo a los espectadores", explica el comunicado emitido por la PNP.

"Ante estos hechos el Coronel PNP Jaime RIVADENEYRA DURAND, Jefe Operativo del evento deportivo, comunicó a los organizadores del partido de futbol, en presencia de las autoridades competentes de la ONAGI, IPD, Fiscal de Prevención del delito, entre otros, la cancelación del evento, al amparo del Decreto supremo N° 007 – 2016 – IN, Reglamento de la Ley N° 30037, Ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos", añade el informe.

"La Policía Nacional denunciará ante el Ministerio Público el incumplimiento de la norma legal invocada", es el punto final con el que concluye dicho comunicado.

LEE MÁS SOBRE...