Jorge Cazulo es el jugador con más títulos (5) en el actual plantel de Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Jorge Cazulo es el jugador con más títulos (5) en el actual plantel de Sporting Cristal. (Foto: Liga 1)
Redacción EC

empató 1-1 con Universitario de Deportes en la segunda final de la , pero por haber conseguido ganar 2-1 en el primer encuentro, logró coronarse como campeón nacional. , ídolo del cuadro celeste, se mostró contento con el título y agradeció al comando técnico por lo vivido en este duro año 2020.

MIRA: ¡Sporting Cristal campeón! Así levantaron el trofeo de la Liga 1 los jugadores rimenses | VIDEO
Sporting Cristal vs. Universitario: La bronca de Comizzo con el banco rimense que le costó la expulsión | VIDEO

“Estoy inmensamente feliz, inmensamente agradecido a este grupo de compañeros, a Roberto (Mosquera), a toda la gente del club por regalarme este año maravilloso que ha sido muy duro a nivel humano, por todo lo que ha sucedido, pero hemos tenido la posibilidad a través de lo que amamos hacer darle una alegría a la gente y a nuestras familias”, dijo el volante a GOLPERU.

Sobre sus cinco campeonatos ganados con el equipo celeste, Cazulo sostuvo: “son muchos títulos, pero lo importante es que Cristal consiguió la estrella 20, nosotros estamos de paso y pudimos ayudar a que el club siga creciendo”.

Sobre el complicado 2020 que vivió el equipo, dijo: “Fue un año de aprendizaje. Nosotros siempre hemos visto la dificultad siempre como una prueba para ser más fuertes. Cuando perdimos la final de la fase 2 dije que estábamos enteros, que estábamos de pie. Vencimos a nuestro propio fantasma, entrenando en lugares que no corresponde, con mucha incertidumbre, en una situación en la tabla muy complicada. Si logras vencer eso, ya después no tienes rival”.

MIRA: Roberto Mosquera se suma: ¿quiénes son los últimos entrenadores en ser bicampeones del fútbol peruano?

Cazulo veía esta como su última temporada en el fútbol profesional. “He tratado de trabajar durante todo el año para hacer ese tránsito de jugar a dejar de jugar. Ahora pienso en disfrutar esto. Hoy estoy de aniversario con Lorena, mi esposa, y quiero agradecerle a ella”, dijo.

“A los hinchas decirles gracias, que crean que para nosotros es una satisfacción darles una alegría en un año tan duro. Al orgullo de ser hincha del club le damos felicidad. A festejar”, finalizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

El llanto de los jugadores de Universitario tras caer contra Cristal. (Video: Gol Perú)
El llanto de los jugadores de Universitario tras caer contra Cristal. (Video: Gol Perú)