Una luz al final del túnel se ha presentado para el brasileño Leandro Franco, goleador del Sport Boys y quien hasta hace unas horas era inminente contratación del Sporting Cristal para la temporada 2012. Hoy los diarios amanecieron con titulares que más sonaban a sentencia: Franco no pasó los exámenes médicos y ya se iniciaron los contactos con Hernán Rengifo en La Florida.

Sin embargo, Carlos Benavides, gerente general del equipo rimense, declaró no solo que el ex atacante rosado pertenecerá a Cristal con un contrato especial sino que el club rimense estará pendiente de su recuperación. “Los exámenes médicos arrojaron que tiene rotura de ligamentos, pero va a ser parte del club. Yo lo considero un volante de ataque, no un 9 así que hay un error si se especula con Rengifo como su reemplazante”, señaló en diálogo con radio Ovación.

Benavides precisó que al contrato de Irven Ávila, ex artillero de Sport Huancayo, solo le faltan algunos detalles. La oficialización de su fichaje podría anunciarse este miércoles durante la presentación oficial de la Comisión de Fútbol cervecera.

En tanto, puntualizó que Roberto Palacios seguirá ligado a la institución celeste pues “ya tenía un compromiso con la directiva”.