El gerente de Sporting Cristal Gustavo Zevallos se refirió a las especulaciones periodísticas que daban cuenta del fichaje del jugador celeste Luis Advíncula al fútbol de Ucrania, y aclaró que no hay nada concreto hasta el momento. Sin embargo, reconoció que sí existen negociaciones con clubes de ese país.

“Ha habido propuestas por él (Luis Advíncula). Hasta el momento no hay nada concreto en ningún lado. No puedo negar que en Ucrania ha habido conversaciones, pero no hay nada definido. Estamos abocados en el campeonato que es lo principal para nosotros. En Ucrania hay dos clubes interesados y son de grandes ligas y que lideran los campeonatos en Europa”, afirmó Zevallos.

El directivo rimense manifestó que no es la única opción que tiene Advíncula para emigrar, además existen ofertas de Estados Unidos, Inglaterra e Italia, y que las negociaciones seguirán su curso. “No hay un límite para las negociaciones, incluso el libro de pases no se abre hasta el momento. La prioridad es el equipo y los resultados. (Advíncula) es un jugador de condiciones innatas y que muchos clubes quisieran tener en sus filas”, indicó.

Por su parte, el lateral derecho de Cristal fue más parco sobre el tema y dijo de manera escueta: “No sé nada. Mi pensamiento esta en Cristal y mantenernos en la punta. Eso (su pase a Ucrania) lo ve mi representante, yo todavía no sé nada”.

Lesión de Advíncula La preocupación se ha instalado en la Florida debido a que Luis Advíncula tuvo que salir por lesión del choque en que Cristal venció 2-0 a Unión Comercio. El atenuante de esta situación fue que se originó por una falta que el árbitro del encuentro, Víctor Hugo Rivera, no cobró. El jugador bajopontino será sometido a una resonancia magnética para conocer el estado de su lesión.

“No me sorprenden los errores de los árbitros, ni siquiera le sacaron amarilla. Yo creo que Unión Comercio pegaron más de lo normal. Los árbitros están para apoyar que el juego no sea tan brusco, pero se le fue de las manos”, finalizó.