La contundencia es un gran compañero de la efectividad. Esas son las dos razones por la que Sporting Cristal venció 2-0 a Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo. El premio no solo fueron los tres puntos y el aplauso de la hinchada sino también la punta del torneo Descentralizado 2012.

El partido tuvo espacios desde el primer minuto. Ningún equipo había pensado en ser mezquino en sus planteamientos. Incluso el cuadro visitante inclinó la cancha a su favor mediante la posesión del balón y el toque en primera al salir al ataque.

El ‘Poderoso de Altomayo’ inquietó con disparos de media distancia por parte del volante Aldo Olcese, sin fortuna pero con peligrosidad. Pero los celestes tuvieron contundencia para llegar hasta el área rival en pocos pases y con rapidez a pesar que no tuvieron llegadas claras.

Es así que a los 20 minutos una incursión por izquierda del delantero Hernán Rengifo, en un descuido de la defensa ‘comerciante’, habilitó a Junior Ross para que este convierta el 1-0. Duro golpe para la visita que intentó reaccionar a través de Ronal Celiz, quien llegó a añadir el balón en un mano a mano con Erick Delgado.

Minutos antes del final del primer tiempo, Irven Ávila anotó su noveno gol en el torneo tras sumar cuatro goles en tres partidos. Ello gracias a una veloz incursión por el medio del área por parte del volante rimense Jorge Cazulo, que sorprendió a los centrales ‘comerciantes’ y dejó solo a Avila para que dispare a voluntad.

El segundo tiempo fue solo para evidenciar el control del partido de los dirigidos por Roberto Mosquera y llevarse los tres puntos.