FIFA felicitó a Sporting Cristal por ganar la Liga 1. (Foto: @LigaFutProf)
FIFA felicitó a Sporting Cristal por ganar la Liga 1. (Foto: @LigaFutProf)
Redacción EC

El título de en la edición 2020 de la Liga 1 ha sido reconocido por y su presidente Gianni Infantino. La entidad deportiva y el titular enviaron una carta a la para dirigirse a la entidad ‘celestes’.

MIRA: Sporting Cristal: la corriente juvenil de un campeón con experiencia

“¡Permítame felicitar al Club Sporting Cristal por haberse coronado campeón de 2020 en Perú, el quinto título desde 2012!”, inicia el que compartió la FPF mediante una nota publicada en el portal oficial.

“No me cabe duda de que este resultado se alcanzó gracias a mucho trabajo y pasión. El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso. Le agradecería pudiese hacerles llegar mi mensaje de felicitaciones”, añadió Infantino.

“En nombre de la comunidad internacional del fútbol, aprovecho esta oportunidad para agradecerles a usted y a su Federación su dedicación al desarrollo y la prosperidad del fútbol en Perú, su región y en todo el mundo”, cierra la carta desde FIFA para destacar lo conseguido por Sporting Cristal.

Los ‘celestes’ se acercan a Alianza Lima y Universitario

El pasado domingo, Sporting Cristal llegó a un total de 20 campeonatos en el fútbol peruano. Los ‘cerveceros’ se colocaron a tres de Alianza Lima (23) y a seis de Universitario de Deportes (26), que lleva siete años sin coronarse.

Asimismo, el elenco de La Florida logró ganar su quinto título en los últimos nueve años: 2012, 2014, 2016, 2018 y 2020. El único jugador que estuvo presente en todos los campeonatos ha sido Jorge Cazulo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Fútbol Peruano: así será la distribución de los equipos peruanos en la Copa Libertadores | VIDEO
Sporting Cristal y Universitario de Deportes definieron el cupo 1 y 2, mientras que Ayacucho FC y César Vallejo tienen claro que arrancarán en otras fases.