Riquelme provocó un penal y luego lo canjeó por gol para el 1-0 de Sporting Cristal sobre Ayacucho FC, este domingo en el Monumental. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Riquelme provocó un penal y luego lo canjeó por gol para el 1-0 de Sporting Cristal sobre Ayacucho FC, este domingo en el Monumental. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Redacción EC

Completamente satisfecho se declaró Marcos Riquelme este domingo desde la cancha del Monumental, tras sentenciar la ajustada victoria de Sporting Cristal sobre Ayacucho FC por la antepenúltima jornada de la Fase 2. El resultado vale más que tres puntos pensando en la final de la Liga 1, dijo el delantero argentino.

Es un triunfo que necesitábamos para volver a agarrar confianza”, señaló en diálogo con Gol Perú luego del compromiso.

Estoy muy contento porque nos llevamos un triunfo muy trabajado, en un partido muy friccionado. Estaba difícil encontrar los espacios. Lo pudimos encontrar desde el punto de penal”, señaló sobre el partido frente a los ‘Zorros’.

Nos llevamos tres puntos muy valiosos después de hacer un esfuerzo muy grande”, agregó antes de referiste a Alianza Lima, rival del conjunto rimense para la final de la Liga 1 tras ganar por anticipado la Fase 2.

El equipo blanquiazul llega mejor en la recta final, pero todavía queda tiempo para la definición, advirtió el atacante rimense.

Ellos hicieron una segunda fase muy buena, nosotros hicimos lo propio en la primera y en la tabla acumulada estamos bastante bien. Todavía nos quedan dos fechas, la próxima justamente va a ser con ellos. Trataremos de llegar a lo más alto en estos últimos dos partidos que nos quedan”, indicó el jugador de Sporting Cristal sobre Alianza Lima, que enfrentará al cuadro bajopontino el próximo domingo por la fecha 16.

Después va a haber tiempo para prepararnos mentalmente y físicamente para la final. Espero que sirva para mejorar. Es difícil entrarle a Alianza, se le convierte poco y tiene sus méritos. Nosotros tenemos que volver a agarrar la confianza que teníamos en cuanto a goles y mantener el arco a cero. La final va a ser muy linda y esperamos estar a la altura”, sentenció Marcos Riquelme.