Omar Merlo, Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Omar Merlo, Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Redacción DT

visita a la Universidad de Concepción con la presencia en el equipo titular de un defensor extranjero que costó 100 dólares. Sí. Aunque no lo crea. 100 dólares y que al cambio en el mercado peruano sería 330 soles. Se trata de , que fue transferido al cuadro peruano por ese monto, según informó el diario La Tercera.


En enero del año pasado, Omar Merlo llegó a Sporting Cristal por pedido expreso de Mario Salas y fue cedido a préstamo por Huachipato con una opción de compra bastante extraña: 100 dólares por la totalidad del pase del jugador y 50% de sus derechos económicos. Esta chance se hizo válida este año.

Omar Merlo llegó a Sporting Cristal en 2018 por pedido de Mario Salas. (Foto: GEC)
Omar Merlo llegó a Sporting Cristal en 2018 por pedido de Mario Salas. (Foto: GEC)

Según La Tercera, que asegura haber tenido acceso al contrato entre Huachipato y Sporting Cristal, el documento reza lo siguiente: "Que con fecha 18 de enero de 2018, Huachipato, Sporting Cristal y el Jugador celebraron un contrato de cesión temporal con opción de compra por el jugador profesional Omar Merlo, contrato por el cual Huachipato cedió a préstamo al jugador a Sporting Cristal hasta el día 30 de junio de 2019".

"En dicho contrato de cesión temporal internacional se concedió a Sporting Cristal una opción de compra del 100% de los derechos federativos y del 50% de los derechos económicos del jugador por la suma única, total y neta de cien dólares de los Estados Unidos de América, líquidos a favor de Huachipato, de acuerdo a lo establecido en dicho contrato".

La Tercera señaló en su publicación que "según se detalla en el contrato, Sporting Cristal le manifestó el 7 de noviembre del año pasado al elenco siderúrgico su voluntad de hacer uso de la cláusula cuarta del contrato de cesión temporal internacional".

Y esa opción de compra que se registró en el contrato dice: "La presente Opción de Compra del 100% de los derechos federativos y del 50% de los derechos económicos del Jugador es expresamente aceptado por don Omar Merlo. Asimismo, el señor Omar Merlo podrá mantener o enajenar su porcentaje de derechos económicos".