Roberto Mosquera fue campeón del fútbol peruano en la temporada 2019 y 2020. (Foto: GEC)
Roberto Mosquera fue campeón del fútbol peruano en la temporada 2019 y 2020. (Foto: GEC)
Redacción EC

Sporting Cristal pasó por encima a Binacional en su debut por la jornada inicial de la fase 1 y goleó por un claro 4-0. Roberto Mosquera, entrenador del cuadro celeste, se mostró orgulloso por el desempeño de sus dirigidos y espera que continúen en su crecimiento.

Estamos muy contentos de poder plasmar en esta noche, que siempre hay nervios, lo que hemos trabajado. Hemos respetado al rival, hicimos goles de distintas facturas pero lo importante es la idea fresca del juego. He visto a un equipo, serio, responsable, que sabe lo que hace en el campo y me gustó”, explicó Mosquera.

En los cuatro goles vi cosas por mejorar. Siempre un resultado es halagador porque confirma que vamos por el camino correcto”.

Cristal mantuvo parte importante del plantel que salió campeón la temporada 2020; sin embargo, también se reforzó con futbolistas que les ayuden de cara al ataque como Alejandro Hohberg e Irven Ávila, quienes fueron parte del once inicial del encuentro.

Tenemos una base importante de la temporada pasada, pero lo hemos agregado cosas. Tenemos que enfrentar dos torneos, tenemos Copa y necesitamos una movilidad diferente. Se quiere el campeonato del 2021 y llegar a los octavos de final”, dijo el técnico.

Era difícil mejorar el juego del año pasado pero vamos por buen camino. Un equipo muy ágil, muy fresco, con muchas ideas. Tuvimos automatismos pero sin quitarle al jugador de Sporting Cristal eso que solo el talento lo puede hacer”.

El cuadro del Rímac demostró que no frenará la ‘maquinaria’ a pesar de encontrarse adelante en el marcador con ningún equipo.

Un equipo no debe depender de cuánto esté ganando para quitar el pie del acelerador. La Copa Libertadores no te permite esas licencias, si estamos ganando por cuatro, queremos el cinco y queremos el seis. Nos estamos acercando a esa religión”, finalizó Mosquera.

No te pierdas