Roberto Mosquera levantó el trofeo de la Liga 1 2020 junto a Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Roberto Mosquera levantó el trofeo de la Liga 1 2020 junto a Sporting Cristal. (Foto: GEC)
Redacción EC

La decisión del TAS de que Alianza Lima juegue la Liga 1 2021, generó más de una crítica a la. Todas señalaban que la Comisión de Licencias no funcionaba de manera correcta, por lo tanto, más de uno debía hacerse responsable de lo sucedido. Entre los más críticos, se encuentra , entrenador de .

MIRA: Tabla de posiciones Liga 1 EN VIVO: así marcha la clasificación en el certamen peruano

En conversación con ‘Las Voces del Fútbol’, el entrenador de celeste dio sus impresiones sobre la polémica que vivió el fútbol peruano en las últimas semanas.

Mosquera explicó que nuestro campeonato está pidiendo un cambio a gritos. “Han quebrado el orden democrático y todos estamos esperando que dé un paso al costado (Agustín Lozano), es lo que corresponde en este momento”, dijo.

El TAS decidió que Alianza Lima continúe en la primera división del fútbol peruano, a pesar de haber descendido en el 2020 en el campo. Carlos Stein sufrió una resta de puntos y tendrá que jugar la Liga 2.

Entre los posibles refuerzos de los íntimos para enfrentar esta temporada se encuentra Jefferson Farfán, delantero de la Selección Peruana, que, según indican los rumores, ya tendría todo listo para jugar en La Victoria.

Jefferson es un ‘crack’ y lo va a ser siempre, va a traer mucha frescura al torneo local. Ojalá le vaya bien. La Federación Peruana actuó muy mal al intervenir en contratos privados y sostener económicamente a los clubes”, aseguró Mosquera.

LEE TAMBIÉN: Sporting Cristal: conoce a Jhilmar Lora, el joven defensa que la ‘rompió’ en el triunfo ante Sport Boys | ENTREVISTA

El entrenador celeste también aprovechó para dejar claros los objetivos de su equipo para esta temporada. Enfrentarán la Copa Libertadores y la Liga 1 en simultáneo.

“Nosotros nos estamos preparando para la ‘Champions de Sudamérica’ (Libertadores). Sabemos que va a ser difícil pero la idea es pasar a Octavos. Sé que en el sorteo nos van a tocar 2 fieras”, agregó Roberto.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS SOBRE FÚTBOL PERUANO...