Sporting Cristal anunció el nuevo rol de Jorge Cazulo. (Foto: Prensa SC)
Sporting Cristal anunció el nuevo rol de Jorge Cazulo. (Foto: Prensa SC)
Redacción EC

Jorge Cazulo decidió retirarse del fútbol y no vestirá más la camiseta de , pero no dejará el club que se convirtió en su segundo hogar. Tras colgar los chimpunes, un nuevo rol espera al ‘Piki’ en La Florida, anunciaron los rimenses.

MIRA: Sporting Cristal hizo oficial el retiro de Jorge Cazulo: “¡Te vamos a extrañar, Capitán!”

“Sporting Cristal es y será tu casa”, destacó la entidad bajopontina este domingo a través de un comunicado, donde celebra que seguirá junto al ahora exfutbolista.

“Es motivo de una inmensa alegría anunciar que Jorge Cazulo seguirá formando parte de nuestra familia y pasará a integrar la nueva estructura de Fútbol Profesional de Sporting Cristal, de la mano de nuestro Director general deportivo Juan José Luque”, señaló la dirigencia celeste tras confirmar que el uruguayo nacionalizado peruano abandona las canchas.

Sporting Cristal anunció el nuevo rol de Jorge Cazulo.
Sporting Cristal anunció el nuevo rol de Jorge Cazulo.

“Nuestra institución quiere expresar su admiración, su cariño y, por supuesto, su gratitud a un futbolista que demostró ser una gran persona y enorme profesional, y que ha marcado una de las épocas más brillantes de nuestra historia, contribuyendo a la obtención de cinco títulos nacionales en nueve inolvidables años”, remarcó Cristal en el inicio de su pronunciamiento.

Cazulo completó 389 partidos con Sporting Cristal, elenco en el que se ganó la cinta de capitán y consiguió marcar 23 goles, convirtiéndose en uno de los más ganadores de la historia del club celeste.

Desde su llegada a Sporting Cristal, se trazó el objetivo de conseguir el título nacional tras siete temporadas de sequía. Sin embargo, no solo le dio uno en el 2012, sino cinco en los últimos nueve años con el conjunto bajopontino (2014, 2016, 2018 y 2020).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Cristiano Ronaldo y los 10 mayores artilleros en la historia del fútbol
Cristiano Ronaldo marcó gol a Sassuolo y llegó a 759 dianas en partidos oficiales, cifra que le permitió emparejar la marca de Josef Bican, de acuerdo al registro del estadístico Mister Chip.