La fecha 25 de la Copa Movistar 2013 debe significar un verdadero punto de quiebre para Sporting Cristal, equipo que por primera vez en esta temporada no pudo marcar goles en el estadio Alberto Gallardo. Esta jornada sumó cuatro empates consecutivos, cuatro puntos de 12 posibles, o lo que es más complicado: no puede ganar hace cuatro fechas, algo que no ocurrió con el Cristal que se coronó campeón el 2012.

Si bien las comparaciones son odiosas, el equipo de Mosquera versión 2012 a estas alturas del campeonato era líder absoluto del torneo con 48 puntos y 51 goles a favor. El equipo 2013, que tiene un choque pendiente ante Real Garcilaso, es segundo con 40 unidades y lleva 42 tantos marcados. Cabe precisar que continúa siendo el club más goleador en ambas temporadas.

Sporting Cristal no completaba cuatro partidos sin ganar desde la era Reynoso en el 2011. El 30 de octubre de aquel año perdió 2-0 ante Juan Aurich, luego cayó 2-1 ante CNI, después fue goleado 4-0 por la San Martín y el 27 de noviembre empató 1-1 ante León de Huánuco.

El último triunfo del conjunto celeste en el actual torneo fue el 3-1 ante León de Huánuco en la fecha 21. Este miércoles, en Lima, Sporting Cristal se pondrá al día ante Real Garcilaso con el choque pendiente de la fecha 11; y el domingo visitará a la ‘Máquina Celeste’ en Urcos, dos pruebas de fuego para intentar salir de la mala racha.