En otras circunstancias, el punto logrado en Asunción habría sido festejado como un negocio de cualquier equipo peruano que tuvo que enfrentar a Libertad de Paraguay, pero las circunstancias de anoche fueron muy distintas: Sporting Cristal tuvo todo para ganarlo, pero no pudo.

“Como se dio el partido no venimos conformes. Estuvimos dos goles arriba y al final nos empataron. El martes tenemos que ganar, de lo contrario no sirve de nada este punto”, dijo el volante celeste Horacio Calcaterra en el aeropuerto Jorge Chávez.

“En lo personal me fue bien porque marqué dos goles, pero nos quedamos con la sensación de haber podido traer un triunfo”, remarcó el ‘Cholito’ Írven Ávila. “No estamos contentos con este empate. Por eso vamos a hacer respetar la casa en el partido de vuelta, pero primero hay que pensar en Alianza Lima”, agregó el delantero Junior Ross.

El plantel que dirige Roberto Mosquera se trasladó en bus a La Florida para entrenar por la mañana. El sábado enfrenta a las 8:10 p.m. al conjunto blanquiazul en el Estadio Nacional por la fecha 5 de la Copa Movistar.

Cristal ocupa el segundo lugar del Grupo 2 de la Copa Libertadores con 4 puntos. Libertad se mantiene como líder con 7 unidades. Más abajo se ubican Palmeiras y Tigre, ambos con 3 puntos.