Sporting Cristal es el campeón de la Copa Generación Sub-18. (Foto: Sporting Cristal)
Sporting Cristal es el campeón de la Copa Generación Sub-18. (Foto: Sporting Cristal)
Redacción EC

Alegría ‘Celeste’. Se definió al campeón de la Copa Generación 2021. Sporting Cristal consiguió derrotar a Alianza Lima en la final del torneo sub-18 tras la tanda de penales y, con ello, obtuvieron su boleto para ser parte de la Copa Libertadores Sub-20.

El duelo por la final de la Copa Generación Sub-18 fue bastante reñida y finalizó en un empate 1-1 en los 90 minutos. Luego de ello, se jugó el tiempo suplementario, pero no lograron cambiar el resultado, motivo por el cual tuvieron que definirlo por penales.

El choque comenzó con los ‘celestes’ adelantándose a los 32 minutos con gol de Gilmar Paredes, sin embargo, a poco que terminara el choque - a los 94 minutos - Christian Valladolid colocó el tanto del empate.

La definición desde los doce pasos lo inició Alianza Lima, Carlos Montoya realizó el primer disparo y definió junto a él, Paulo Mesías le dio el grito de gol a los blanquiazules; sin embargo, Mauricio Carrasco y Jorge del Castillo fallaron sus oportunidades tras dos atajadas del celeste Matías Córdova.

Los ‘rimenses’ no fallaron. Joshua Cantt, Flavio Alcedo, Leonardo Díaz y Marlon Perea fueron los encargados de definir el campeonato en su tramo final. Con ello, Cazulo consiguió su primer campeonato como entrenador.

Cabe destacar que para llegar a la final, el equipo de Jorge Cazulo se impuso 2-1 a Pirata FC. Roy Rodríguez (en contra) y Marlon Perea marcaron para los bajopontinos, mientras que Luis Duque descontó de penal; mientras que el elenco victoriano eliminó a Cantolao por intermedio de Juan Pablo Goicochea.

Alianza Lima es campeón de la Liga 1

Alianza Lima se coronó este domingo campeón del fútbol peruano de 2021 al empatar 0-0 con Sporting Cristal en el partido de vuelta de la final. En la ida, jugada también en el estadio Nacional hace una semana, Alianza había ganado por 1-0.

El empate le bastaba este domingo al equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos para sumar su 24 título nacional en 120 años de vida. Su última corona fue la que obtuvieron en 2017 entonces conducido por el uruguayo Pablo Bengoechea. Cristal por su parte suma 20 títulos desde su fundación.