Redacción EC

y protagonizaron un intenso partido en el Estadio Alejandro Villanueva y consiguió un agónico triunfo que le permite seguir peleando por la . Omar Merlo (7′) y Nilson Loyola (73′) anotaron para los rimenses y Edinson Chávez (46′) descontó para el cuadro huanuqueño. Christofer Gonzales vio la cartulina roja sobre los 75′.

Los celestes no tuvieron una buena noche y Alianza Universidad estuvo a punto de arrebatarle un empate, pero la pelota parada fue la clave de Sporting Cristal para quedarse con el triunfo. Con este resultado, se ubica segundo con 24 puntos, a 9 unidades del líder absoluto Alianza Lima.

Sporting Cristal venía de golear a UTC de Cajamarca, pero en la fecha anterior cayó de forma sorpresiva ante Carlos A. Mannucci por 3-1 y ahora están obligados a ganar para no alejarse más del único líder Alianza Lima. Luego de esa derrota, los bajopontinos perdieron la segunda ubicación y fueron relegados al tercer lugar por Sport Boys.

Por parte del equipo de Huánuco, vienen de una dolorosa derrota ante Universitario de Deportes por 4-0. El equipo de Julio César Uribe no gana desde hace cinco encuentros, suman tres derrotas y dos empates.

Los dirigidos por Roberto Mosquera ya enfrentaron a Alianza Universidad esta temporada. El triunfo fue a favor de Sporting Cristal por 3-0 con goles de Washington Corozo, Nilson Loyola y Omar Merlo.

Sporting Cristal - Alianza Universidad: formaciones del partido

Minuto a minuto del partido

Sporting Cristal vs. Alianza Universidad: horarios

Perú – 18:00

Colombia – 18:00

Ecuador – 18:00

México – 18:00

Chile – 19:00

Paraguay – 19:00

Venezuela – 19:00

Bolivia – 19:00

Argentina – 20:00

Uruguay – 20:00

Brasil – 20:00

Sobre el encuentro ante Alianza Universidad, Roberto Mosquera señaló: “Julio César creo que es uno de los mejores entrenadores del Perú y me da gusto que esté trabajando. Es un rival difícil no solo por el entrenador sino porque es un equipo que hace tiempo juega junto”.

Los celestes no fueron efectivos en la fecha pasada y esa fue una de las críticas del entrenador, quien no cambia su estilo de juego ofensivo y espera no volver a cometer los mismos errores que tuvieron ante Carlos A. Mannucci.

En el corto historial entre ambos equipos, las estadísticas son favorables para Sporting Cristal. Ambos rivales se vieron las caras en cinco ocasiones, los celestes ganaron en cuatro y empataron solo en una oportunidad.

En la previa del partido, en Sporting Cristal presentaron la tercera camiseta blanca, la cual usarán para enfrentar a Alianza Universidad. Alguno jugadores lucieron la ‘mica’ en redes sociales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más