La distinción de Sporting Cristal como campeón de la Liga 1. (Foto: GEC)
La distinción de Sporting Cristal como campeón de la Liga 1. (Foto: GEC)
Redacción EC

A unas horas del pitazo inicial del Sporting Cristal vs. Binacional, el club rimense anunció una novedad con miras al estreno en la Liga 1. Los ‘celestes’, vigentes campeones del certamen local, lucirán el parche en la camiseta que los identifica como los monarcas de la pasada temporada del fútbol peruano.

Con un bordado dorado que se realizó en forma circular, los bajopontino podrán inflar el pecho ante sus rivales, tal y como ocurre en el fútbol internacional, cuando un equipo logra consagrarse en un campeonato y es el único que puede lucir el emblema de campeón en la siguiente temporada.

“¡El campeón en el pecho! Hoy, vuelve la Liga 1 y la celeste se presentará en la cancha luciendo el parche de campeón 2020. ¡Qué lindo se ve sobre nuestra piel! #FuerzaCristal #SomosFamilia”, dice el anuncio realizado por los ‘cerveceros’ en los medios sociales.

Esta será la primera vez que la organización de la Liga 1 permitirá que el campeón defensor pueda lucir este escudo que los diferenciará del resto de los equipos, siendo una propuesta creativa y que piensa establecerse en el campeonato doméstico.

“¡Marca registrada! Sporting Cristal hace su estreno esta tarde en la Liga1 y llevará en la camiseta el parche que lo identifica como el campeón de la temporada 2020. ¿Podrán los ‘celestes’ repetir el plato en esta campaña?”, indica una publicación realizada por el certamen en las redes sociales.

Así, con el distintivo, Sporting Cristal espera iniciar con el pie derecho en la Fase 1, buscando que este reconocimiento le traiga buena suerte en un compromiso más que complicado que sostendrán, esta tarde (6:00 p.m.), ante Binacional en el Monumental de Ate.

No te pierdas