Sporting Cristal venció 3-1 a Comerciantes y es el primer finalista del Torneo de Verano 2018 (Foto: USI / Celso Roldán)
Sporting Cristal venció 3-1 a Comerciantes y es el primer finalista del Torneo de Verano 2018 (Foto: USI / Celso Roldán)
Redacción DT

Sporting Cristal es el ganador del Grupo A del Torneo de Verano 2018. Los rimenses, a falta de tres fechas, se aseguraron el primer lugar de su serie y un lugar en la final del campeonato.

El equipo de Mario Salas derrotó 3-1 a Comerciantes Unidos con gran trabajo de su goleador Emanuel Herrera, quien esta vez anotó un doblete, y de esta forma dejó sin chances a la San Martín, que empató 2-2 con UTC más temprano.


Este brilla más cada vez que se acerca el final del Torneo de Verano.

El cuadro rimense visita este miércoles a Comerciantes Unidos (3:30 p.m. EN VIVO por Gol Perú) en Guadalupe, y de ganar sellaría su clasificación a la definición del título de este torneo, siempre y cuando San Martín no derrote a UTC en el Miguel Grau (1:15 p.m.).

Los celestes de Sporting Cristal necesitan sumar una victoria más para ampliar su ventaja en el Grupo A. Hoy cuentan con 8 unidades más que los santos a falta de 12 por disputarse.

Sin las complicaciones de la altura, pero sí con el calor reinante en el norte peruano, Cristal es claro candidato igual. Con Emanuel Herrera como principal carta, el equipo del chileno Mario Salas quiere mantener su senda vencedora: suman 7 en 10 partidos del torneo.

Comerciantes, por su parte, tiene 14 puntos y peleará de igual a igual, ya que es tercero, y una victoria lo acercaría a 6 unidades de los celestes.