Gol de Tomás Chancalay para el 2-1 del Sporting Cristal vs. Racing Club en la Copa Libertadores. (Video: ESPN)
Gol de Tomás Chancalay para el 2-1 del Sporting Cristal vs. Racing Club en la Copa Libertadores. (Video: ESPN)
Redacción EC

Luego de la expulsión de Lucas Orbán, el contexto del cambió radicalmente. El conjunto celeste empató y gozó de oportunidades para voltear el resultado. No obstante, el equipo peruano perdonó hasta que el elenco de Avellaneda, a través de Tomás Chancalay, marcó el 2-1 en el duelo de la Copa Libertadores.

MIRA: Racing derrotó 2-1 a Sporting Cristal en Avellaneda por la Copa Libertadores 2021 [RESUMEN Y GOLES]

La ‘Academia’ se quedó con un hombre menos desde los 48′ y cuatro más tarde, Christofer Gonzales emparejó el marcador. En adelante, el cuadro comandado por Roberto Mosquera desarrolló todo el juego en el territorio de los argentinos, pero sin mucha precisión frente a la portería.

De hecho, antes del segundo para Racing Club, Sporting Cristal había tentado adelantarse nuevamente. Pero, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi aprovecharon los espacios en el fondo para salir de su campo con mucha velocidad. Así, Enzo Copetti trasladó la redonda para combinar por la banda con Leonel Miranda.

El volante de la ‘Academia’ envió la pelota a la altura del área chica de los bajopontinos. El defensor Alejandro González saltó, pero no alcanzó a desviar, y Jhilmar Lora tampoco pudo cerrar. Entonces, Chancalay golpeó fuerte con la cabeza para derrotar al guardameta Alejandro Duarte sobre los 83′ en Avellaneda.

MÁS EN DT...