Redacción EC

desperdició una gran oportunidad para conseguir sus primeros puntos en la . Este jueves, el conjunto rimense no supo aprovechar su superioridad numérica y cayó 2-1 en su visita a por la segunda jornada del grupo E del certamen continental.

MIRA: Un cuento de hazañas, conflictos y derrotas: Así le fue a la ‘U’ y Cristal jugando en Argentina por la Libertadores

En un encuentro muy intenso de inicio a fin, Racing logró dar el primer golpe del partido a los 14 minutos con un gol de Juan Cáceres que abrió el marcador para los locales.

Maximiliano Lovera ejecutó un tiro libre y colocó el balón cerca al área chica celeste. Cáceres llegó presuroso, se lanzó por el esférico, terminó impactándolo para cambiarle la trayectoria y venció a Alejandro Duarte que poco pudo hacer.

El gol de Juan Cáceres para el 1-0 en el Sporting Cristal vs. Racing. (Fuente: ESPN)
El gol de Juan Cáceres para el 1-0 en el Sporting Cristal vs. Racing. (Fuente: ESPN)

Tras ello, Sporting Cristal no bajó los brazos y luchó para encontrar el empate. Aunque estuvo muy cerca de lograrlo en el primer tiempo, recién pudo celebrar el 1-1 en la segunda parte.

Luego de la expulsión de Lucas Orbán, el conjunto rimense aprovechó su superioridad numérica y organizó una gran jugada colectiva, que inició en los pies de Omar Merlo.

El defensa argentino nacionalizado chileno le pasó el balón a Horacio Calcaterra. Este combinó perfectamente con Marcos Riquelme, quien asistió a Christofer Gonzáles. ‘Canchita’ quedó solo sin marca encima y definió sutilmente el 1-1 del encuentro.

Golazo de Christofer Gonzáles tras gran jugada colectiva | Video: ESPN
Christofer Gonzáles anotó un gran gol en el Sporting Cristal vs. Racing por la Copa Libertadores 2021 | Video: ESPN

Pese al gol del volante rimense y la superioridad numérica en el campo, Sporting Cristal no logró dar la vuelta al marcador y sufrió un tanto de Tomás Chancalay, quien le dio la victoria final por 2-1 al Racing.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi aprovecharon los espacios en el fondo para salir de su campo con mucha velocidad. Así, Enzo Copetti trasladó la redonda para combinar por la banda con Leonel Miranda.

El volante de la ‘Academia’ envió la pelota a la altura del área chica de los bajopontinos. El defensor Alejandro González saltó, pero no alcanzó a desviar, y Jhilmar Lora tampoco pudo cerrar. Entonces, Chancalay golpeó fuerte con la cabeza para derrotar al guardameta Alejandro Duarte sobre los 83′ en Avellaneda.

Gol de Tomás Chancalay para el 2-1 del Sporting Cristal vs. Racing Club en la Copa Libertadores. (Video: ESPN)
Gol de Tomás Chancalay para el 2-1 del Sporting Cristal vs. Racing Club en la Copa Libertadores. (Video: ESPN)

Con este resultado, se posiciona momentáneamente en el primer lugar del Grupo E con cuatro puntos, a la espera de lo que pase en el partido entre Sao Paulo y Rentistas en Morumbi.

Por su parte, Sporting Cristal sufrió su segunda derrota de dos posibles en la Libertadores y se mantiene en el último lugar de la tabla con cero unidades.

Sporting Cristal vs. Racing Club: así alinearon

Sporting Cristal vs. Racing Club: revive el minuto a minuto

PREVIA

¿A qué hora se juega Sporting Cristal vs. Racing Club?

Perú – 5:00 p.m.

México – 5:00 p.m.

Colombia – 5:00 p.m.

Ecuador – 5:00 p.m.

Bolivia – 6:00 p.m.

Venezuela – 6:00 p.m.

Chile – 6:00 p.m.

Paraguay – 6:00 p.m.

Argentina – 7:00 p.m.

Uruguay – 7:00 p.m.

Brasil – 7:00 p.m.

España – 12:00 a.m. (30 de abril)

¿En qué canales ver Sporting Cristal vs. Racing Club?

La transmisión oficial del partido estará a cargo de ESPN 2 y el de la cuenta oficial de la Conmebol Libertadores. Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la.

¿Dónde se jugará Sporting Cristal vs. Racing Club?

¿Cómo llegan Sporting Cristal y Racing Club al partido?

Sporting Cristal quieren recuperarse después del golpe sufrido la semana pasada en casa. El cuadro dirigido por Roberto Mosquera perdió 0-3 contra Sao Paulo en el estreno del certamen. Ahora, el elenco rimense tiene la obligación de sumar si quiere seguir con vida.

El último fin de semana, el vigente campeón del fútbol peruano hizo sus deberes contra Universitario de Deportes en la jornada de la Liga 1. Alejandro Hohberg, con un remate de penal, anotó el único tanto de la contienda en el Estadio Nacional.

Luego de obtener aquel éxito que le deja en buena situación en el certamen local, los bajopontinos buscarán dar la sorpresa de la jornada en una cancha donde ya ganaron (1-2) en la edición 2015 de la Copa Libertadores.

LEE TAMBIÉN: Universitario vs. Sporting Cristal: La lección aprendida que debe ser replicada en la Copa Libertadores

Sporting Cristal se presentará en el partido con algunas variantes con respecto a la oncena que presentó frente a la ‘U’. Si Mosquera mantiene la idea rotar a los arqueros, Alejandro Duarte debería arrancar.

Johan Madrid y Nilson Loyola deberían ser los dueños de los laterales. Mientras que en la ofensiva podrían volver Irven Ávila y Washington Corozo, ambos suplentes el fin de semana, y mantener como ‘9’ a Marcos Riquelme.

Por su lado, Racing Club logró robarle un punto a Rentistas en Uruguay. El elenco dirigido por Juan Antonio Pizzi encarará la segunda jornada con la intención de aprovechar la condición de local para obtener su primera victoria.

El DT tiene en duda la presencia del delantero Tomás Chancalay por una lesión muscular. Mientras que Nery Domínguez debe reemplazar al suspendido Leonardo Sigali. No está en la convocatoria Matías Rojas, quien dio positivo por coronavirus.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...