Santos brasileo rescat hoy un empate 1-1 en su visita al Sporting Cristal peruano en partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2017 que bien pudo inclinarse para cualquiera, de no ser por el estupendo desempeo del portero local Mauricio Viana y de su colega brasileo Vladimir.

►Sporting Cristal: narrador de FOX compar a Lobatn con Pirlo

Los goles del encuentro, disputado en el Estadio Nacional de Lima, fueron anotados por el uruguayo Jorge Cazulo, a los 13 minutos, y por el brasileo Thiago Maia, a los 67.

El empate dej a peruanos y brasileos en la clasificacin detrs del The Stongest boliviano, que minutos antes se impuso por 2-0 al Independiente Santa Fe colombiano.

El campen peruano luci mejor en el primer tiempo frente a un Santos que mostr problemas defensivos, pero en la segunda mitad logr llevar constante presin sobre la portera del chileno Viana.

Guiados por el veterano Carlos Lobatn, los locales salieron a atacar sin concesiones, al punto que ese jugador sum rpidamente dos opciones de riesgo, una de ellas en un tiro de esquina que por poco sorprendi a Vladimir con un gol olmpico.

►Sporting Cristal igual frente al Santos y fue vctima de memes

A la visin de juego de Lobatn se sumaron Joel Snchez, Ray Sandoval y Gabriel Costas, quienes recostaron la presin por la derecha para causar el desconcierto de los defensores brasileos.

A los 13 minutos, Cazulo aprovech un tiro libre enviado por Lobatn para vencer a Vladimir con un remate de cabeza.

En los minutos siguientes, Cristal mantuvo la presin para intentar aumentar cifras, aunque sus atacantes no pudieron concretar el buen juego por las bandas.

Hacia los 30, el portero Viana bloque en dos ocasiones los ataques profundos de Ferraz y Copete, que con el transcurrir del juego se convirti en un dolor de cabeza para los peruanos.

A los 44, Viana salv nuevamente su portera en dos tiempos, tras un potente remate de Cleber.

► SportingCristal no venci al Santos por estas dos atajadas de Vladimir

El equipo peruano intent retomar el control en el inicio de la segunda mitad, pero rpidamente sus intentos se fueron diluyendo en imprecisiones y ante la decisin del Santos de adelantar sus filas.

En la que fue otra clara llamada de alerta, Viana tuvo que estirarse al mximo para evitar la cada de su portera a los 50.

Sin embargo, cuando se jugaban 66 minutos, su veloz salida no pudo evitar que Thiago Maia concrete el empate con un bombazo, tras recibir un gran pase de Lucas Lima.

Santos tuvo un par de opciones ms de quedarse con los tres puntos, pero se estrell ante un Viana impecable, mientras que el Cristal tambin pudo desequilibrar las cifras, primero con un tiro libre del argentino Ortiz que fue sacado al crner por Vladimir.

En la ltima opcin, el guardameta brasileo volvi a evitar la cada al repeler un potente cabezazo del panameo Rolando Blackburn.

As alinearon:

Sporting Cristal:Viana; Revoredo, Cazulo, Garcs, Cspedes, Aquino, Lobatn, Snchez, Costa, Sandoval e Ifrn.

Santos:Vladimir; Ferraz, Braz, Reis, Zeca, Renato, Maia, Lima, Bueno, Copete y Oliveira.

EFE

[w.2239]

PREVIA

Sporting Cristal tratar hoyjueves (7:45 p.m. por Fox Sports disponible en Claro TV-Movistar TV-DirecTV) de pescar sus primeros puntos de la Copa Libertadores en el partido que le mide al Santos brasileo, que tambin parte con serias opciones de puntuar a pesar de su irregular inicio de temporada en el campeonato paulista.

► Sporting Cristal fue sorprendido y goleado 4-1 por Cantolao

El partido se disputar en el Estadio Nacional de Lima como parte de la primera jornada de la fase de grupos de la Libertadores de 2017, donde peruanos y brasileos quedaron encuadrados en el grupo 2 junto al Independiente Santa Fe colombiano y The Strongest boliviano.

Para el equipo celeste ser su trigsima tercera participacin en la Libertadores, la quinta consecutiva, pero lo mximo que pudo lograr hasta ahora fue ser subcampen en 1997; mientras que los visitantes tendrn su decimotercera aparicin en el torneo, cuya copa levantaron tres veces, la ltima de ellas en 2011.

El objetivo del actual campen nacional de Per es mejorar sus actuaciones de los ltimos aos en el campeonato internacional, ya que desde 2004 no conoce lo que es pasar la fase de grupos.

Adems, los celestes debern despejar las dudas dejadas en su ltimo partido del Torneo de Verano de Per, cuando el domingo cay goleado en su estadio por 1-4 frente al modesto Cantolao, lo que supuso su segunda derrota en lo que va de ao.

El tcnico Jos Guillermo Chemo Del Solar pondr en liza a su mejor equipo, con el chileno Mauricio Viana bajo el arco, el uruguayo Jorge Cazulo en defensa y el veterano centrocampista Carlos Lobatn en la contencin, mientras que la creacin de juego recaer en el argentino Cristian Ortiz y el peruano Joel Snchez.

► Lombardi sobre ltima derrota de Cristal: Hubo exceso de confianza

El Santos tratar de conseguir en Lima un resultado que disipe su trayectoria irregular desde que comenz la nueva temporada, donde acumula tres victorias, un empate y tres derrotas en el campeonato paulista, lo que de momento le mantiene fuera de los puestos para clasificar a los cuartos de final del torneo.

El Peixe (pez) buscar recomponer su orgullo herido tras perder por 1-0 el derbi del pasado sbado frente al Corinthians, correspondiente a la sptima jornada del campeonato paulista.

El tcnico Dorival Jnior podr contar por primera vez con los centrocampistas Renato y Lucas Lima, y con el delantero Ricardo Oliveira, quienes hasta ahora no haban podido coincidir sobre el terreno de juego a causa de diversas lesiones.

Otra de las novedades en el equipo brasileo puede ser el debut del centrocampista colombiano Vladimir Hernndez, quien este mircoles fue finalmente regularizado por el Santos tras meses de litigio entre con su anterior equipo, el Junior de Barranquilla, que exiga garantas bancarias para el pago de su traspaso.

En su anterior aparicin en Libertadores, Santos ya sac un cmodo triunfo de Per por 1-3, cuando se midi en la nortea ciudad de Chiclayo al Juan Aurich en un partido de la fase de grupos de 2012.

- Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Mauricio Viana; Renzo Revoredo, Renzo Garcs, Jorge Cazulo, Jair Cspedes; Gabriel Costa, Horacio Calcaterra, Carlos Lobatn, Joel Snchez; Cristian Ortiz y Diego Ifrn. Entrenador: Jos Guillermo Chemo Del Solar.

Santos: Vladimir; Victor Ferraz, Lucas Verssimo, Cleber, Zeca; Renato, Thiago Maia, Lucas Lima; Vitor Bueno, Jonathan Copete y Ricardo Oliveira. Entrenador: Dorival Jnior.

rbitro: Jos Argote (Venezuela).

Estadio: Nacional, de Lima.

LEE TAMBIN