Sporting Cristal es el líder de la Liga 1 con puntaje perfecto. (Foto: GEC)
Sporting Cristal es el líder de la Liga 1 con puntaje perfecto. (Foto: GEC)
Redacción DT

Sporting Cristal sumó una nueva victoria en la Liga 1. Derrotó por la mínima diferencia (1-0) a Unión Comercio en el estadio Alberto Gallardo, por la cuarta fecha del campeonato peruano.

El único gol del partido fue realizado por Emanuel Herrera, quien cobró con efectividad un penal. Con esa anotación sumó su primera conquista en la Liga 1.

En los últimos diez minutos del cotejo, Unión Comercio inquietó el arco de Sporting Cristal con algunos remates. Dos de ellos fueron rechazados, de manera notable, por Patricio Álvarez.

Durante la siguiente semana, Sporting Cristal recibirá en el estadio Nacional a Godoy Cruz, en el marco de la segunda jornada de la Copa Libertadores. Luego en el fin de semana jugará de local contra la Universidad César Vallejo.

LAS ALINEACIONES:

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

Sporting Cristal
llega al choque contra Unión Comercio con un importante desgaste de energías luego del viaje a Chile para enfrentar a la Universidad de Concepción (derrota 5-4) por la Copa Libertadores y pensando en el choque internacional de la próxima semana ante Godoy Cruz.

Es decir que el entrenador tendrá que echar mano de todo su plantel o arriesgarse a poner su mejor once, lo cual podría ser contraproducente para un equipo que tiene aspiraciones de llegar en el certamen internacional, aunque el rival de turno no es del todo sencillo.

Además, este partido tendrá un atractivo especial: el duelo entre los hermanos Vivas. Claudio, entrenador de Sporting Cristal, parte como favorito ante Marcelo, el menor y entrenador de Unión Comercio, quien el año pasado logró salvar a los moyobambinos del descenso y este año no ha perdido ningún partido.

Claudio y Marcelo se conocen. Por lo que buscar una ventaja para alguno sería a favor del que hará las veces de local por la experiencia que tiene. Pero su hermano quiere demostrar que el alumno puede ser mejor que el maestro y es este uno de sus mayores retos.

Sporting Cristal llega con puntaje perfecto a esta fecha de la Liga 1 y sin haber recibido goles, lo que le da la chance -tras la derrota del viernes de Binacional- de ser líder en solitario. Unión Comercio suma siete puntos y en caso de dar el golpe en Lima, podría apoderarse el número 1 en la tabla de posiciones. Que ruede la pelotita.

Sporting Cristal vs. Unión Comercio: probables alineaciones

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Edison Chávez, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Jair Céspedes; Carlos Lobatón, Jesús Pretel, Cristian Ortiz, Horacio Calcaterra, Patricio Arce; Cristian Palacios.

Unión Comercio: Ángel Zamudio; Edy Rentería, Cristian Dávila, Jesús Rabanal, Hugo Ángeles; José Morales, Davis Dioses, Willyan Mimbela, Victor Cedrón; José Rivera, Sebastián Gularte