La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) aclaró hoy que no ha remitido notificación de embargo alguna de embargo a la taquilla del encuentro que jugarán Alianza Lima y Universitario.

Indica, además, que los derechos laborales de los jugadores íntimos no pueden verse afectados por una medida de cobranza, con lo que renacerían las esperanzas de los victorianos de cobrar parte de sus sueldos atrasados.

El clásico del fútbol peruano se jugará este domingo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional

JUGADORES DE ALIANZA NO COBRARÁN TAQUILLA A través de un comunicado público, jugadores del club Alianza Lima manifestaron que dejan sin efecto el contrato de cesión de derechos que firmaron el pasado 10 de abril, mediante el cual acordaban con los directivos de dicho club que el íntegro de la taquilla del clásico se destinaría al pago de ellos mismos y demás trabajadores.

Alegan que lo hacen porque han sido informados que “la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) ha notificado a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que los ingresos de esa taquilla están embargados por las deudas que mantiene el club Alianza Lima”.

Al respecto, la Sunat aclara que no ha remitido notificación de embargo alguna a la FPF ni a la ADFP. Asimismo, señala que los derechos laborales son irrenunciables y no pueden ser afectados por una media de cobranza.