MDN
Súper Liga Fútbol 7: las mejores fotos de una noche inolvidable - 6
Miguel Villegas

Es 1993.
De nuevo. Por el fútbol. Para él.
Y por todos lados de la cancha. Cuando juegan Alianza y La Academia por el tercer lugar, Juan José Jayo es otra vez el pulpo que llega a la última pelota, el Gato Basombrío se adueña del carril y Waldir Sáenz, sentado en el banco, tararea una canción de los hinchas que se sabe de memoria. Más allá está Ñol Solano calentando con el Artista Julio César Antón, que si se lo propone vuelve a cantar al rap de Cristal ahora mismo.

Después, cuando toca a la ‘U’ y San Agustín definir el título de la SuperLiga 7, este torneo de fútbol reducido que llenó el coliseo del Bonilla todas las fechas y que funciona también (y tan bien) como máquina del tiempo, corren el Viejo Nunes, Paolo Maldonado, Álvaro Barco. Y en el banco, arengando, Roberto Martínez. Antes de la derrota de los cremas, lo más emotivo será el 1-0 de Balán Gonzales, y el cántico que suena tan vivo y conmovedor: "Balán, Balán, Balán, Balán, Balaaaán".

Entonces sí. Es 1993 otra vez.

Pese a la localía clara en el Bonilla de Miraflores, San Agustín gritó más fuerte en la Super Liga de fútbol 7. Y fue campeón. ganaba 2-0, con goles de Balán y Mauro Cantoro, lo empató el Canario, volvió a adelantar Universitario con tanto de Roberto Valenzuela pero otra vez San Agustín igualó con golazo de Magallanes.

En la definición por Shoot Out, los santos derrotaron a los cremas y listo. Campeones. Ricardo Quimper, el joven delantero promesa de los 90, fue una de las figuras. Ya con barriga de treintón, rapado a coco, pero astuto y eficaz. Como casi todos los jugadores de esta edición. Es 1993 otra vez.

Incluso años antes. Años aún más maravillosos: en la última fecha de la Súper Liga Fútbol 7 y en apoyo al ex futbolista  quien lucha contra el cáncer, César Cueto, Julio César Uribe, Héctor Chumpitaz, y otros cracks de siempre, jugaron un amistoso de exhibición. O sea, un golazo de sombrero.

La edición de invierno empezará el 13 de julio, tras la Copa América, y es posible que un nuevo equipo compita: ‘La Roja’, integrado por jugadores de Cienciano campeón de la Copa Sudamericana 2003.

Contenido sugerido

Contenido GEC