A pesar que la ADFP aún no lo ha hecho oficial, el jefe de la región policial Lima, Luis Praeli, informó que los partidos entre Sporting Cristal vs. Alianza Lima y Universitario vs. Juan Aurich no se jugarán por medidas de seguridad.

Así lo dio a conocer Praeli a través de Radio Capital. “El día de hoy no hay fútbol y se va a reprogramar ambos partido obviamente buscando una fecha donde no se junten [en Lima] los equipos con más barra en el país”, señaló. Pudimos conocer que los clubes fueron notificados a las 5 a.m.

El choque entre celestes y blanquiazules estaba programado a las 3.30 p.m. en el estadio Alberto Gallardo en San Martín de Porres, y el partido entre Universitario ante Juan Aurich fue reprogramado ayer a las 8:30 p.m. en el Monumental de Ate.

“Todavía no tenemos ninguna versión oficial”, adelantó a elcomercio.pe Enrique de La Rosa, gerente de la ADFP, pero reconoció que si la Policía Nacional no otorga las garantías necesarias, los partidos no se van a poder jugar. “Nos están citando al Mininter”, agregó.

El jefe policial indicó que “es muy complicado” controlar a grandes masas de hinchas en dos distritos alejados “porque tenemos movimientos sociales”.

Programación de la fecha 33: estos son los partidos que sí se juegan hoy